El tratamiento con retinol que resta años a tu piel

Este tratamiento te quita años mientras duermes, palabra de ‘influencer’

Si buscas una rutina hidratante que además ayude a corregir y prevenir el envejecimiento, esta es la línea de productos que necesitas para cuidar de tu piel

por Alba Montes, Branded Content

El paso del tiempo también se refleja en nuestra piel de muchas formas. Desde las primeras arrugas que se dejan ver en el rostro, pérdidas de volumen y densidad, hasta manchas solares que van apareciendo poco a poco. Estos signos muestran que nuestra piel está perdiendo calidad y que cada vez es más débil. Al contrario de lo que muchas personas creen, una gran parte de los factores que motivan estos cambios en la piel no están directamente relacionados con el envejecimiento. La exposición al sol, nuestro tipo de alimentación, la falta de sueño o el calor, son solo algunos de los causantes de la aparición de estos signos. A la suma total de todos los agentes externos que afectan al envejecimiento de la piel se le define como exposoma, y está presente en nuestro día a día desde que nacemos.

VER GALERÍA

Ante la exposición constante a estos agentes externos, no debemos pasar por alto la importancia del cuidado y de la protección de la piel, ya no solo por motivos estéticos, si no también de salud. Por esto, hidratar, suavizar y minimizar los efectos del exposoma es fundamental para tener una piel sana. Pero, ¿cómo logramos todos estos resultados a la vez? La respuesta es muy sencilla. Sin duda, nosotras confiamos en la línea de Clinique SMART. Esta línea, avalada tanto por expertos como por amantes del cuidado personal, garantiza una reparación total de la piel, expuesta día tras día a las agresiones medioambientales.

Este es el kit que necesita tu rostro para conseguir un efecto anti-edad

La línea Clinique SMART se va a convertir en la aliada perfecta para proteger tu rostro de las agresiones externas y devolver años a tu piel. El estrés, la exposición al sol o la contaminación, son solo algunos de los agentes que están presentes en tu rutina y afectan a la salud de tu piel. Con esta línea, te aseguras que tu rostro esté protegido y se minimicen los efectos del paso del tiempo.

Para conseguir esta reparación total, nosotras te recomendamos una serie de must haves para cuidar la salud de tu piel dentro de la línea Clinique SMART:

  • Clinique Smart SPF 15: crema de día que, gracias a su factor SPF 15, protege la piel contra los rayos del sol. Además, esta hidratante corrige visiblemente las líneas de expresión y arrugas, hidrata, ilumina y mejora la firmeza.
  • Clinique Smart Night: Mientras duermes, esta innovadora hidratante ayuda a suavizar visiblemente las líneas y arrugas, reafirmar, iluminar y fortalecer la barrera de hidratación de la piel.
  • Clinique Smart Custom-Repair Serum: con una textura muy fluida y sedosa, este sérum, potenciado con péptidos,refuerza el colágeno de la piel, alisando visiblemente líneas y arrugas. Está clínicamente probado para utilizarse de día y de noche.

¿Qué componentes me van a ayudar a proteger mi piel de los agentes externos?

Como indica su nombre, la línea de Clinique SMART es una gama de productos inteligente, que detecta el daño en la piel y lo repara gracias a su tecnología patentada. La combinación de péptidos, glucosamina y ácido salicílico, cooperan a la hora de difuminar las finas líneas del rostro. Además, sus ingredientes botánicos iluminadores y la Vitamina C ayudan a minimizar las manchas oscuras y a conseguir un tono uniforme. La línea de Clinique SMART se encarga de dar firmeza a la piel, eliminar arrugas y signos de la edad, hidratarla y devolverle esa luminosidad que tanto echamos de menos con el transcurso de los años.

Además, contamos con la aprobación de la experta en cuidado de la piel, Victoria Barba, Beauty Coach de Clinique: “Elegiremos productos de esta gama si lo que buscamos es corregir los principales signos de envejecimiento de la piel, sin dejar de lado la hidratación, algo fundamental para mantener nuestra piel fuerte y protegida frente a los agresores externos".

¿Existe algún método para potenciar este efecto rejuvenecedor?

En los últimos años, hay un componente estrella que está adquiriendo cada vez más protagonismo en las rutinas de belleza y que ayuda a devolver la juventud a la piel. Hablamos del retinol, un ingrediente antiedad muy eficaz y potente, que recomiendan tanto dermatólogos como influencers, como es el caso de Belén Canalejo. Conocida en redes como @balamoda, Belén es embajadora de Clinique, influencer y amante del cuidado personal. Al igual que muchas de nosotras, ella también era fiel creyente de que el paso del tiempo era lo único determinante en la piel: “Desde hace años me quedó claro que otros agentes influyen también, especialmente el sol. Aparte de lo que podamos hacer para evitar la exposición a esos agentes externos (contaminación, estrés, falta de sueño…) podemos también dar a la piel los productos cosméticos que necesita en cada momento”. Por esto, ha compartido con nosotras su experiencia personal usando el retinol y nos cuenta cómo trata el envejecimiento del rostro.

VER GALERÍA

Sigue los consejos de una experta, así incorpora Belén Canalejo @balamoda el retinol a su rutina

Desde su propia experiencia, la influencer nos cuenta que el Smart Night MD Retinol de Clinique, es ideal para rejuvenecer la piel por las noches. Esta crema ofrece una textura suave, que hidrata la piel en profundidad, reduce los poros, repara la apariencia de las líneas finas y arrugas y ayuda a unificar el tono, y todo mientras duermes. “Antes me centraba más en mantener la piel muy hidratada y nutrida. Ahora también, porque creo que la hidratación es un paso imprescindible, pero es verdad que voy necesitando productos más potentes”, afirma la influencer.

¿Es apto para todo tipo de pieles?

“Tiene una textura muy agradable y, además, no solo aporta vitamina A, sino que también hidrata. Y a pesar de la potencia del retinol está formulado para no irritar. Mi piel es muy sensible y me resulta cómodo”, confiesa la embajadora de Clinique.

VER GALERÍA

Asimismo, en esta casa les gusta confiar en las opiniones de expertos para probar la calidad de los ingredientes que componen sus productos. Por eso, contamos con la Doctora Lorea Bagazgoitia, especialista en temas de actualidad relacionados con la piel y los ingredientes más interesantes. La experta conoce de primera mano el retinol y algunos de los efectos que puede causar en la piel: “En las primeras aplicaciones de retinol podemos tener una sensación de que “no nos está sentando bien”. Puede que sintamos mayor sequedad de la piel, algo de picor, tensión o tirantez. Quiero aclarar desde ya que esto es normal”, confirma la doctora. “Pero, tranquilidad: se pasarán. La piel se adapta poco a poco y llegará un momento en que aplicar el producto con retinol no suponga estos efectos y sí percibas sus beneficios”. Es importante tener en cuenta que, en las primeras aplicaciones, la descamación o la sensación de sequedad son efectos muy normales.

VER GALERÍA

¿A partir de cuándo se empiezan a notar los resultados?

Uno de los beneficios de este producto es que vas a percibir cambios enseguida. Los efectos del Smart Night MD Retinol se empiezan a notar desde el minuto uno. Inmediatamente tras la aplicación, la luminosidad y la hidratación de tu piel se ven mejoradas. A partir de la primera semana, la apariencia de los poros se minimiza y a las ocho semanas, reduce las arrugas y unifica el tono de la piel.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie