Te desvelamos el secreto de Kendall Jenner (y otros 'tips') para tener una melena con volumen

Si tienes el cabello liso o fino y deseas conseguir un peinado con volumen, tranquila, llegamos en tu ayuda con el secreto de la estilista de esta 'top' y con otros trucos con los que presumirás de pelazo

Por Rocío Jiménez

Tener el cabello liso no significa que debas renunciar a darle un toque de volumen y muestra de ello es el peinado por el que se decantó Kendall Jenner en los Globos de oro 2018. En la sencillez está el gusto, esto es así, y la modelo no solo nos hizo creer en la mujer real al acudir con un maquillaje natural que dejaba al descubierto sus imperfecciones cutáneas; sino que, además, dejó a un lado elaborados recogidos para decantarse por lucir su media melena suelta. Si como la hermana de Kim Kardashian, tú también quieres dotar de un volumen extra a tu cabello toma nota de estos consejos que hemos recopilado para ti.

Melenas con volumen

Apostar por los productos adecuados será el primer paso para conseguir tu melena soñada. Todo comienza desde el lavado. Además de seleccionar un champú sin siliconas (estas apelmazan el cabello y favorecen la aparición de grasa)  y aplicarlo solo una vez durante el lavado es importante que tengas cuidado a la hora de poner el acondicionador y las mascarillas. Úsalas solo de medios a puntas y en el caso de la mascarilla una vez a la semana salvo que tengas el cabello muy dañado. El exceso de grasa es uno de los principales factores que causan la escasez de volumen por lo que tendrás que evitar que estos productos lleguen al cuero cabelludo y deberás aclararlos bien.

VER GALERÍA

Una vez hecho esto, es momento de aplicar productos de peinado con efecto volumen como puede ser un elevador de raíces, un spray para ondas o la espuma. ¡Ojo! porque no debes aplicarla con tus manos solo en las puntas, sino que una vez puesta tendrás que distribuirla, por todo el cabello, con un peine de púas fino para después secar tu melena con difusor colocando la cabeza boca abajo. Este último gesto nos permitirá ganar volumen en la raíz. Usa tus dedos, en lugar de un peine, para mover y acomodar el cabello, así favorecerás un efecto cardado natural. Además puedes recurrir al champú en seco o incluso a los polvos de talco para dar textura al cabello en las raíces sin tener que lavarlo. ¿Llevas la raya siempre al mismo lado? Seca, por esta vez, tu pelo hacia el lado contrario, ¡verás como notas la diferencia!

Además de las tenazas o planchas puedes recurrir a uno de los trucos que utiliza la estilista de la modelo para darle volumen al cabello: los rulos calientes de cerámica. Antiguamente las mujeres metían en agua caliente los rulos para conseguir un toque de volumen, pero hoy día solo será necesario colocar estos rulos térmicos a la altura de la coronilla para conseguir volumen en la raíz, acabado que podrán lograr también, gracias a su tecnología, aquellas mujeres que tengan una melena extra larga.

Si quieres que el acabado sea más bien tirando a liso usa, después de secar el cabello, un cepillo redondo para pulir cogiendo siempre mechones grandes y despegándolos todo lo posible de la raíz. Cardar las raíces también te ayudará.

VER GALERÍA

Además, es importante que tengas en cuenta que será más fácil conseguir más volumen si optas por cortes de pelo con capas o medias melenas ya que estas opciones aportan cuerpo y estructura al peinado. Jugar con el tinte también te permitirá aumentar visualmente el volumen. ¿Cómo? Combinando tonos claros y oscuros dentro de una misma gama, pero, ¡cuidado!, no deben estar muy separados entre sí.