¿Ojos cansados? Rejuvenece e intensifica tu mirada con estos sencillo 'tips'

¡Sin gota de maquillaje! Toma nota de estos siete hábitos que debes cumplir para tener una mirada impactante a cara lavada

Por Ángela F. Del Río

La alimentación, la genética, el uso de móviles y ordenadores o la falta de descanso son algunos de los factores que hacen que nuestra mirada pierda brillo, aparezcan las ojeras y se formen incómodas bolsas en los párpados. Sólo con ponernos frente al espejo nosotras mismas nos damos cuenta, nuestros ojos tienen una apariencia más apagada, podría decirse que incluso tristona, cansada y un tanto envejecida. Intensificar la mirada, deshinchar los párpados, agrandar los ojos y reducir las incómodas ojeras se han convertido en los principales objetivos beauty de la mayor parte de las mujeres —sobre todo teniendo en cuenta que una de las tendencias en cirugía más demandadas es la blefaroplastia, destinada al retoque de párpados—. Si además podemos lograrlo evitando un bisturí, rituales cosméticos eternos o pintándonos como si no hubiese un mañana, ¡entonces mejor que mejor! Hemos recopilado para ti siete trucos de nutrición y belleza que te ayudarán a minimizar los signos del cansancio y de la edad en tu mirada, ¡anota!

VER GALERÍA

1. Una correcta alimentación e hidratación. Beber entre ocho y diez vasos de agua al día es indispensable para evitar la inflamación del rostro y la zona de los ojos por deshidratación. Además, el consumo de frutas y verduras —un importante aporte de agua extra— es fundamental para el organismo, sobre todo si hablamos del brócoli o de las verduras de hoja verde que, al ser ricos en vitamina K, ayudarán a mejorar tu circulación.

2. Un sueño reparador. Reducir al menos 7 horas diarias reducirá la inflamación de los ojos, por lo que un correcto descanso tiene efectos sumamente beneficiosos para su contorno. Conseguirás rebajar el estrés y evitar en parte las ojeras y la formación de bolsas alrededor de los mismos.

3. Cuidado con la electrónica. Tener los ojos rojos o cansados no sólo es síntoma de falta de horas de sueño, sino que pueden ser el resultado de un número excesivo de horas ante la pantalla del ordenador, utilizando el móvil o viendo la televisión. Reduce el tiempo que estés expuesto a los gadgets electrónicos o al menos mantén la pantalla a unos 50 centímetros de distancia y descansa la vista cada hora en el trabajo, si debes hacer uso de ellos.

VER GALERÍA

4. El truco de la cuchara. ¿Nunca te han contado en qué consiste este clásico para reducir la hinchazón en los ojos? Pues sencillamente se trata de poner dos cucharas en el congelador para que se enfríen y, acto seguido, colocarlas sobre los ojos. ¡Se deshincharán en cuestión de segundos! También puedes hacer lo mismo humedeciendo unos algodones en loción hidratante para el contorno de ojos, metiéndolos en el congelador unos minutos y aplicándolos posteriormente para beneficiarte de la acción del frío —acelera el riego sanguíneo deshinchando la zona—.

5. Un sérum adecuado. Desmaquillar e hidratar la zona de forma correcta es un paso fundamental para que tu aspecto sea radiante. Invierte en un sérum específico y aplícalo en el contorno de los ojos dos veces al día, por la mañana y por la noche, para prevenir así las arrugas y reducir bolsas y ojeras.

6. Unas pestañas curvadas. Tener unas pestañas rizadas te darán el aspecto de una mirada más abierta y grande, por lo tanto, intensificarás esta zona y le darás vida. Utiliza para ello un rizador de pestañas, pero hazlo de forma correcta desde la raíz, asegurándote de que el efecto no sea únicamente en la punta.

7. Las cejas perfectas. Las cejas tienen una función capital en nuestra imagen, la de definir los rasgos y enmarcar nuestra mirada, de tal manera que un largo adecuado, un ángulo equilibrado y la forma idónea podrá mudar tu aspecto, resaltar tus ojos, suavizar tus facciones y favorecerte sobremanera.

¿Lista para cambiar tus hábitos y presumir de una mirada impactante sin necesidad de maquillaje?