Mascarillas y buenos hábitos para tener un pelo sano y evitar la alopecia, también para los chicos

Para atajar los problemas de pérdida capilar es fundamental fortalecer y sanear tu cabello, ¿cómo?, siguiendo una serie de buenos hábitos y cuidándolo con mascarillas caseras, ¡toma nota!

Por Rocío Jiménez

Si hay algo que preocupa a la mayoría de los hombres es la alopecia. A medida que van pasando los años, el cabello comienza a caerse con mayor frecuencia, generando las odiadas entradas o pequeñas calvas en la coronilla. Los milagros no existen y evitar que el pelo se caiga no es una opción real, pero lo que sí puedes hacer es acabar con determinados hábitos que estropean la salud de tu cabello así como usar productos y mascarillas que fomenten y estimulen el crecimiento del mismo. Cuanto más saludable lo mantengas, mejor. Charlie Puth ha confesado en varias entrevistas que su cabello crece muy deprisa, tanto que para mantenerlo corto debe cortarlo cada semana. Tener un pelo tupido y fuerte como él es cosa de genética, pero también fruto del resultado de unos cuidados diarios. Si como este artista tú también deseas que tu pelo se muestre sano y con volumen, toma nota de estos consejos y crea tus propios remedios naturales con estos ingredientes.

VER GALERÍA

Aprende a cuidar de tu cabello para evitar su caída

Hay determinados hábitos que sigues en tu rutina diaria que no le hacen ningún favor a tu cabello, pero, tranquilo, todo tiene solución, solo debes grabar en tu cabeza estas alternativas.

  • Deja de lavar tu cabeza con agua muy caliente. El calor debilita los folículo piloso haciendo que el pelo se caiga con mayor frecuencia, lo ideal sería apostar por acabar tu ducha con un par de minutos de agua fría para sellar la cutícula y reducir el daño, un hábito saludable que también beneficiará a tu piel.
  • Frotar incontroladamente no es una opción de secado rápido. Al salir de la ducha tendemos a frotar la cabeza con la toalla para acabar con la humedad, gesto que no le hace ningún favor a tu cabello. Tanto si lo tienes largo, como si es corto debes dar ligeros toques para retirar el exceso de agua y cepillarlo después con cuidado.
  • Si vas a usar el secador no olvides poner un protector contra el calor. Pocos son los hombres que utilizan este tipo de productos al creer que por tener el cabello corto no necesitan tantos cuidados como una mujer, pero lo cierto es que, por muy corto que sea, la exposición al calor de forma continuada sin ninguna protección debilita y daña el pelo. Incluye siempre este producto en tu rutina de belleza y no te arrepentirás.

VER GALERÍA

Una vez hayas tomado nota de todo esto es momento de pasar a la acción y para ello puedes recurrir a una amplia gama de productos que fortalezcan tu cabello o a crear, directamente, tus propias mascarillas reparadoras. Estos tres ingredientes naturales te permitirán estimular el crecimiento del pelo mientras lo hidratan y fortalecen.   

  • El aceite de coco, sustancia grasa empleada en la industria cosmética con regularidad, te permitirá tener un pelo mucho más fuerte. Gracias a sus propiedades, aplicado en pequeñas cantidades a modo de acondicionador sin enjuague evitarás la pérdida de proteínas y mantendrás tu cabello hidratado y sano.
  • Ortiga. Puedes usarla de dos formas, mediante la ingesta diaria de cápsulas que podrás adquirir en cualquier herbolario o usando una infusión para aplicarla directamente sobre la cabeza, masajear el cuero cabelludo y dejarla actuar durante toda la noche.
  • Aloe Vera. Gracias a sus propiedades y a su alto contenido en minerales y vitaminas esta planta fomenta el crecimiento del cabello acabando con problemas como la caspa y la irritación. Además reduce el sebo y mejora la circulación y la irrigación sanguínea en la zona que se aplica rejuveneciendo así los folículos pilosos. Es importante usarlo con regularidad para notar sus resultados.