Trucos de belleza

¡Alerta hombres! Consejos para conseguir un rostro tan cuidado y saludable como el de Charlie Puth

Préstale la atención que necesita a tu piel y toma nota las recomendaciones a seguir para tener un rostro sano y cuidado como el cantante Charlie Puth.

Por Rocío Jiménez

Cuidarse ya no es solo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres que se muestran preocupados por su aspecto físico y la salud de su piel, así mostrar un rostro radiante y sin imperfecciones se ha convertido en un imprescindible para celebrities como Charlie Puth. Si tú también te has dado cuenta de la importancia que tiene mimar la piel, toma nota de estos requisitos que debes cumplir en tu rutina diaria.

VER GALERÍA

Cuidados del rostro masculino

Es importante saber que la piel masculina no es igual a la femenina, por ejemplo, su espesor es alrededor del 20% más grueso, contiene más colágeno y presenta un aspecto más compacto y firme. La principal desventaja que encuentran los hombres es que producen el doble de sebo, lo que da como resultado una piel más grasasiendo más propensos a presentar impurezas y acné. Por tanto, los cuidados no son los mismos y deberán prestar una mayor atención a todo lo que tiene que ver con la  hidratación.

Con el afeitado, la piel se expone a un mayor desgaste, por ello es más que necesario hidratarla día a día. Antes de proceder es aconsejable seguir una serie de hábitos saludables para el rostro como humedecer la zona con agua tibia, exfoliarla e hidratarla con aceite de almendras. Una vez hayas terminado, si quieres evitar los problemas más comunes (irritación, sequedad y enrojecimiento), apuesta por un bálsamo.

¿Limpias correctamente tu rostro? No vale solo con echarse agua en la cara, es importante incluir un jabón limpiador suave (mejor con un Ph neutro) para conseguir una mayor eficacia y, sobre todo,  hacerlo una vez al día para eliminar la suciedad de los poros. Hazlo con agua tibia y sécate la cara con golpes suaves y no frotándola con una toalla, es importante tratar tu piel con delicadeza.

También es necesario llevar a cabo una exfoliación, en el caso de los hombres, dos veces a la semana. ¿Por qué?, la piel se renueva de forma natural cada 28 días, pero es importante eliminar las impurezas, las células muertas y los puntos negros con mayor frecuencia. Puedes escoger una crema facial y frotarla con movimientos circulares o decantarte por un cepillo facial en seco.

No te olvides de los ojos en tus cuidados diarios. Apuesta por un buen contorno para cuidar de esta piel tan sensible que será la primera en mostrar los signos visibles de la edad y el cansancio.  Junto con la zona de la mirada, la piel de los labios es más propensa a resecarse y agrietarse lo que requiere que apuestes por un buen protector o bálsamo labial. Por último, antes de salir de de casa aplícate un buen protector solar, no importa si es verano o invierno, la exposición continuada al sol hace que tu piel envejezca antes y propicia la aparición de manchas.