El colesterol y Flora pro.activ

por hola.com

¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y resulta esencial para varias de las funciones de nuestro organismo. El cuerpo lo utiliza para sintetizar sustancias químicas vitales, como la vitamina D y ciertas hormonas. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación.

El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, se pueden acumular depósitos de grasa en las arterias, y eso puede llegar a afectar tu salud cardiovascular.

Existen 2 tipos de colesterol:
- Colesterol-HDL o “colesterol bueno”: Actúa como un camión de la basura, recolectando el colesterol del cuerpo y lo lleva al hígado para su eliminación. Un nivel elevado de colesterol bueno (HDL) es sano para el corazón.

- Colesterol-LDL o “colesterol malo”: Este camión de basura, en lugar de recoger el colesterol para que se elimine, lo distribuye por todo el cuerpo, por eso se llama colesterol “malo”. Para mantener un corazón sano, es importante mantener controlados los niveles de colesterol malo (LDL).

A continuación te enseñamos las 3 cifras clave del colesterol:

VER GALERÍA

Flora pro.activ reduce el colesterol
La gama de productos Flora pro.activ
, compuesta por un untable y una bebida a base de leche, se ha desarrollado para aquellas personas que quieren reducir sus niveles de colesterol.

Estos alimentos contienen esteroles vegetales, un ingrediente activo que, según se ha demostrado científicamente, reduce activamente el colesterol.

Tomando 2 raciones diarias de Flora pro.activ (1,5g de esteroles vegetales) se consigue reducir el colesterol-LDL en un 7-10 % en un plazo de 2-3 semanas. Cambiando además, a una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable se puede conseguir una reducción de hasta el 15%.

VER GALERÍA

 

El Reto pro.activ en Redueña
El pasado 3 de septiembre empezó en Redueña (Madrid) el Reto pro.activ, que tiene el objetivo de reducir el nivel de colesterol de sus habitantes para convertirlo en un municipio más saludable.

Descúbrelo y sigue qué está pasando en www.retoproactiv.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie