Con regalazo incluido

Andrea Prat nos comparte cómo ha celebrado el cumpleaños de su hija Gala y la tradición familiar que no falla


La periodista comparte las entrañables imágenes de la celebración íntima con su marido, sus otros dos niños y la abuela de la homenajeada


© andrea.prat
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
Actualizado 26 de agosto de 2026 a las 17:21 CEST

Andrea Prat y su familia han vivido uno de esos días que quedan para el recuerdo. La gran protagonista ha sido su hija Gala, que ha celebrado su tercer cumpleaños rodeada del cariño de sus seres queridos y soplando las velas de una tarta muy especial. Orgullosa y emocionada, la periodista ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su pequeña, a quien define como una fuente constante de alegría para toda la familia. “Tres años llenando nuestra casa de alegría, de risas, de ocurrencias y de muchísimo amor”, le escribía Andrea con motivo de esta fecha tan señalada .La fiesta tuvo, además, un significado muy especial para la periodista, que ha compartido con ¡HOLA! algunos detalles de cómo transcurrió este día tan esperado.

"Lo celebramos con sus amigos en la playa hace unas semanas y el día de su cumple en casa", nos contaba la periodista, explicando que la familia quiso disfrutar de la fecha en un ambiente íntimo y familiar. Una de las tradiciones más especiales tuvo lugar por la mañana, cuando todos le cantaron el cumpleaños feliz en sueco. "El ‘Ja, må hon leva’. Mi abuela era sueca y es la tradición en mi familia", nos explicaba Andrea, manteniendo así una bonita costumbre familiar y acercando a la pequeña Gala a sus raíces.

Andrea Prat celebra con su marido y sus hijos el tercer cumpleaños de Gala© andrea.prat
Andrea Prat celebra con su marido y sus hijos el tercer cumpleaños de Gala

Después llegó uno de los momentos más esperados para cualquier niño: los regalos. "Ya les damos los regalos para que tenga todo el día para disfrutarlos", relataba la orgullosa mamá. A lo largo de la jornada, Gala también recibió las felicitaciones de toda la familia, que no quiso perderse la oportunidad de acompañarla, aunque fuera a través de una llamada telefónica. Según Andrea, la pequeña disfrutó muchísimo de su día y estuvo feliz en todo momento: "Pasó un día estupendo, la verdad. Es que es muy agradecida".

La cumpleañera, durante la fiesta© andrea.prat
La cumpleañera, durante la fiesta

Además, la periodista de 39 años compartía en sus redes sociales las entrañables imágenes de la fiesta íntima, en la que estaban presentes su marido, Jacobo Millán, sus otros dos hijos: Mauro (9) y Hugo (8), así como la abuela de la homenajeada, Marianne Sandberg. "Que sigas creciendo así de feliz, divertida, cariñosa y disfrutando de todo como solo tú sabes hacerlo. Te queremos hasta el infinito, Gala", la he escrito a su niña en las redes sociales.

El verano para la hermana de Joaquín y Alejandra Prat está siendo de lo más intenso y entretenido, viajando de un sitio para otro con los suyos por toda la geografía nacional. Así, tal y como ha ido relatando ella misma a sus seguidores en redes sociales, han estado en lugares como Cádiz, Cantabria, Mérida (Badajoz), Altea (Alicante) o la Costa Brava. "Agosto, no te acabes todavía", decía Andrea desde la arena de la playa. Además, en una de esas publicaciones, podía leerse también el romántico mensaje que le dedicaba a su marido por la década y media que llevan juntos.

"El tiempo cambia muchas cosas, pero hay una que sigue igual: la suerte que tengo de compartir la vida contigo", expresaba Andrea en su cuenta de Instagram al dirigirse a su esposo. "Después de más de 14 años, hemos vivido momentos increíbles y otros que nos han enseñado que querer también es elegirse cada día. Gracias por ser mi lugar favorito", subrayaba. La comunicadora, a la que hemos visto en programas de Telemadrid como Ruta 179 y en distintos trabajos de reportera, mantiene una sólida relación con su pareja y juntos han formado una bonita familia numerosa.

La periodista, con su marido Jacobo Millán© andrea.prat
La periodista, con su marido Jacobo Millán

Sin duda, una de las grandes pasiones del matrimonio es conocer mundo con la compañía de sus retoños, como hicieron la pasada primavera cuando cruzaron el charco rumbo a los Estados Unidos. Su primera parada fue Nueva York, donde se sintieron, según sus palabras, "como en casa" recorriendo lugares tan emblemáticos como Times Square o el One World Trade Center. Incluso vieron un partido en el estadio de los Yankees para vivir la experiencia completa. De ahí se desplazaron a Washington D.C., donde su estancia también fue maravillosa.