Si echan la vista atrás y recorren los 26 años que han pasado desde que se conocieron, Joaquín Sánchez y Susana Saborido tienen claro que "el mayor acierto de su vida" es haber formado una familia. Son padres de Daniela y Salma, quien ha protagonizado uno de esos momentos únicos que ha emocionado a todos los que la quieren: su graduación, con la que cierra un ciclo para dar comienzo a una nueva etapa.
Salma nació el 23 de septiembre de 2010 en Valencia, donde la familia estaba instalada por el fichaje del futbolista por el club de la ciudad de Turia. Después vivió en Málaga y en Florencia antes de instalarse con cinco años en Sevilla, que es desde entonces su hogar y también el lugar en el que están sus raíces. La capital hispalense la ha visto crecer, evolucionar y ahora también ha sido el telón de fondo de un importante paso al acabar la ESO.
La hija pequeña de la leyenda del Betis ha finalizado el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio privado bilingüe e internacional al que acude a las afueras de Sevilla. Un prestigioso centro que ha abierto sus puertas para recibir a todas las familias en una ceremonia inolvidable, llena de emociones y palabras de orgullo. "Felicidades, mi vida", le ha dicho Joaquín, que iba con pantalones blancos y camisa de lino azul; "Enhorabuena, mi vida, por tu trabajo", ha comentado Susana.
El acto de graduación y lo que quiere estudiar
Con el uniforme del colegio, compuesto por falda de cuadros y polo blanco, Salma ha recogido el diploma en el que se materializan estos últimos cuatro años de esfuerzo y constancia. Una experiencia que han vivido día a día con ella sus padres y su hermana mayor, también presente en la graduación. "Mi chica ya no es tan chica. Enhorabuena, te quiero con todo mi corazón", que ha hecho frente a las altas temperaturas con pantalón pistacho y top blanco con un collar largo de flores.
Aún tiene dos años por delante, los de Bachillerato, para decidir hacia donde encaminar su futuro, pero hasta ahora "su sueño es estudiar veterinaria" porque siente debilidad por los animales. También ha hecho sus pinitos en la moda, debutando en la Semana Internacional de la Moda Flamenca el año pasado.
Su personalidad y la relación con su hermana
En sus apariciones televisivas, el exfutbolista y empresario ha definido a su hija pequeña como "la alegría de la casa" por su carácter extrovertido y divertido, así como una gran espontaneidad y un carisma que recuerda mucho al de su padre, con quien tiene mucha afinidad. También tiene una gran personalidad que ha dejado ver en El Capitán en Japón, donde han compartido con los espectadores diferentes momentos familiares, tanto escapadas como conversaciones íntimas.
"Salma, con 14 años, no quiero que tenga novio entre comillas, porque tiene la edad de disfrutar, de estar con sus amigos, de salir, de pasárselo bien...”, dijo el futbolista. "Tener novio a una edad tan joven te corta de muchas cosas, aunque tú ahora no te das cuenta", añadió. Un comentario al que la adolescente respondió con rotundidad y seguridad: "Ya, pero si yo quiero tenerlo..."
La relación de Daniela y Salma es muy especial. Ellas mismas han contado que discuten cada dos minutos (sobre todo por prestarse la ropa y el maquillaje), pero se adoran, son confidentes y forman el mejor de los equipos. La mayor, que va a cumplir 20 años en septiembre, tiene cada vez más influencia en las redes sociales y este mismo año ha sido relacionada sentimentalmente con Nelson Deossa, futbolista del Betis.






