No se habla de otra cosa ahora mismo en el mundo del fútbol. El Real Madrid ha intentado fichar a Julián Álvarez, la gran estrella de su principal adversario en la capital, por una cantidad de 150 millones de euros. La noticia, que saltaba este martes por la tarde, cobraba aún mayor fuerza si cabe puesto que no procedía de ningún medio deportivo o generalista, sino que era el propio club merengue quien lo anunciaba a través de un comunicado oficial. Según el mismo, "tras la reunión de la junta directiva celebrada hoy", han realizado dicha "oferta por los derechos federativos del jugador", con el objetivo de que este se convierta en uno de sus grandes refuerzos para la próxima temporada. Es decir, que 'La Araña' -como le apodan- fuera el nuevo 'galáctico' que Florentino Pérez pretendía incorporar a su plantilla.
El recién reelegido presidente cumplía así con la promesa que hizo públicamente hace unos días durante la campaña electoral, donde aseguró que hoy daría a conocer esta propuesta que para ellos es histórica, ya que nunca antes habían puesto tanto dinero sobre la mesa para llevarse a un futbolista. Sin embargo, como era de esperar, la respuesta por parte del Atlético de Madrid ha sigo negativa. Así lo explica la propia entidad de Concha Espina en su nota, donde asegura que "tras estudiarla y valorarla", su rival "ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión" del delantero argentino, que es de 500 millones de euros.
Lógicamente, el club rojiblanco no quiere dejar escapar a su ídolo y, menos aún, que se vaya al eterno rival. De hecho, también el FC Barcelona tiene un serio y notorio interés en hacerse con los servicios del crack de 26 años, algo que se viene comentando desde hace meses, pero tampoco parece muy probable que esa operación se lleve a cabo. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, máximos responsables de la entidad colchonera, no quieren bajo ningún concepto desprenderse del goleador e, incluso, le habrían ofrecido mejorar su salario. Este tiene contrato firmado hasta 2030, y aunque su deseo sea cambiar de aires, resulta casi imposible que se marche a uno de los dos grandes de nuestra Liga.
El lado más personal de Julián Álvarez, padre de un bebé de cinco meses
El jugador internacional con la albiceleste comparte su vida desde hace tiempo con la influencer María Emilia Ferrero. El pasado 2 de enero, dieron la bienvenida a su primer hijo en común, al que llamaron Amadeo. Sobre su pareja, el jugador contó en una ocasión que "nos conocemos desde que tenemos nueve y diez años. Yo soy de Calchín, un pueblo de la provincia de Córdoba, y su padre y abuelo eran de ahí. Ella siempre iba y teníamos el mismo grupo de amigos, donde compartíamos diferentes cosas y empezamos a hablar".
Tiempo después pero sin perder nunca el contacto, aquella amistad de infancia y juventud terminó por convertirse en algo más. Desde que en 2022 formalizaron su relación, son inseparables. Tienen una pasión común por el deporte, ya que ella posee el título de profesora de educación física y practica el hockey hierba. Prueba del amor que los une son las palabras que Emilia le dedicaba a su chico en uno de sus cumpleaños, donde destacaba su "capacidad de sorprenderme, de alegrarme, de sacarme una sonrisa y miles de cosas más". En enero de 2025, además, tuvimos la oportunidad de charlar con ella en una fantástica entrevista, donde nos habló de cómo es su día a día en la capital y de sus proyectos en el mundo de la moda.
Nacido el 31 de enero de 2000 y muy fan del asado argentino, 'La Araña' tiene orígenes humildes puesto que su padre, Gustavo, trabajaba en una fábrica de cereales y su madre, Mariana, era maestra en una escuela infantil. Ambos son fundamentales para entender la exitosa trayectoria del jugador, quien ya despuntaba siendo solo un niño, puesto que lo apoyaron incondicionalmente hasta que se mudó a Buenos Aires para triunfar en el poderoso River Plate. En cuanto a su currículum más reciente, fue campeón con Argentina en el Mundial de Catar 2022, y de la Premier League o la Champions cuando militaba en el Manchester City.








