Lo que debía ser una noche de alegría y celebración por su 26 cumpleaños ha terminado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Jesús y Daniel Oviedo, los hermanos sevillanos conocidos artísticamente como Gemeliers. Los cantantes se encuentran ingresados en el hospital madrileño Gregorio Marañón tras ser víctimas de una violenta agresión en la madrugada de este sábado, un episodio que ha dejado al entorno de los artistas en un estado de profunda consternación. La velada comenzó con una nota festiva. Los hermanos habían organizado una cena en un céntrico restaurante de la capital a la que no faltaron rostros conocidos de su círculo íntimo, como Alejandra Rubio. Tras la cena, el grupo se trasladó a la discoteca Bandido, en el barrio de Salamanca, para continuar con el festejo. Sin embargo, la armonía se rompió drásticamente en torno a las dos de la mañana, cuando los artistas y sus acompañantes decidieron abandonar el local.
Según la información adelantada por el programa Fiesta, la agresión se produjo cuando el grupo se disponía a coger un taxi para regresar a casa. Fue entonces cuando un grupo de desconocidos, que se encontraba en el interior de un vehículo, comenzó a increparles. El periodista Jorge Moreno relataba los tensos momentos iniciales: “Empieza con insultos por parte de desconocidos que estaban en un coche. Ellos ya se iban en un taxi y empiezan a recibir insultos, muchos de ellos homófobos”.
La situación escaló con una rapidez aterradora. Los ocupantes del coche se bajaron del vehículo y pasaron de las palabras a la violencia física. “Se bajan del coche, empiezan a increparlos, a agredirlos y empieza una pelea”, detallaba Moreno en directo. Según los testimonios recabados, no se trató de un altercado fortuito, sino de un ataque desmedido. Juan Carlos, hermano de los artistas, ha manifestado que los cantantes “estaban completamente seguros de que estaban siendo observados por esta gente”, sugiriendo que los agresores podrían haber estado esperando el momento oportuno para actuar.
Pánico y spray de pimienta
La brutalidad del ataque alcanzó su punto álgido cuando el grupo de agresores se ensañó con uno de los acompañantes de los artistas. “Me dicen que la agresión fue brutal, que había cinco personas agrediendo en el suelo a Jesús”, llegó a afirmar uno de los colaboradores del programa, refiriéndose a los esfuerzos por defenderse. Ante la resistencia del grupo de amigos de los Gemeliers, los atacantes emplearon un arma prohibida para zafarse y huir.
“Todo terminó cuando uno de los agresores saca un spray de pimienta y rocía a Jesús, a Daniel, a sus amigos y a sus novias, que está prohibido porque es un arma”, explicaba el reportero Jorge Moreno. El uso de este agente químico provocó que tanto los hermanos Oviedo como sus respectivas parejas tuvieran que ser trasladados de urgencia al hospital para recibir asistencia médica especializada.
Bajo observación médica y policial
A pesar de la gravedad del suceso, las últimas noticias sobre su estado de salud son tranquilizadoras dentro de la preocupación. “Jesús y Daniel han sido víctimas de una brutal paliza, están ingresados en el hospital Gregorio Marañón, están conscientes, están bien”, confirmaba el espacio de Telecinco. No obstante, el impacto psicológico es evidente: “Hay parte médico, hay parte policial, están bastante asustados”.
A lo largo del sábado, agentes de la Policía Nacional se han desplazado al centro hospitalario para tomar declaración a los afectados y avanzar en la investigación. “La policía ya tiene identificados a los presuntos agresores”, anunciaba Moreno horas más tarde, confirmando que las autoridades ya han localizado a los responsables de este violento episodio gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de los testigos.
El apoyo de la familia
Juan Carlos, el hermano mayor de los Gemeliers, ha sido el encargado de mantener la comunicación con los medios, asegurando que existen “imágenes de la agresión y son brutales”. La familia sostiene la teoría de que los atacantes salieron esa noche con una intención clara: “Habían salido 'a la caza del famoso'”, lamentaba el periodista citando el sentir de los hermanos.












