OFRECE CONCIERTOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU EL 29 Y 30 DE MAYO

Así ha sido el impresionante despliegue de Taylor Swift a su llegada a Madrid

La artista ha desatado la locura ya que es la segunda vez que actúa en nuestro país, donde dio un concierto en 2011

Por Belén Nava M.

La expectación por ver a Taylor Swift en Madrid es máxima, ya que solo ha actuado en nuestro país una vez, en 2011, y sus seguidores están emocionados por poder escuchar en directo a la que se ha convertido en una de las artistas internacionales más importantes. Muchos son los fans que hacen cola desde el domingo para poder ver a su ídolo lo más cerca posible en el Santiago Bernabéu, estadio al que la artista ya ha llegado para preparar todo de cara a esta noche, cuando la magia dará comienzo al sonar los primeros acordes de Miss Americana & the Heartbreak Prince, canción con la que se espera que abra el espectáculo de The Eras Tour.

Loading the player...

 

-Taylor Swift, de su primer amor adolescente a su relación más tormentosa

-Este es el escondite de Taylor Swift en España

La ganadora de 14 premios Grammy ha llegado a la 'casa' del Real Madrid entre fuertes medidas de seguridad y ocupando la parte trasera de un todoterreno oscuro con los cristales tintados, concretamente el modelo Defender de Range Rover, uno de los más icónicos de la casa. El vehículo formaba parte de un convoy de coches, todos custodiados por furgones de la Policía Nacional y también por motos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Evitando ser fotografiada, Taylor Swift ha accedido al recién renovado estadio por el parking, que hace prácticamente esquina con la calle Padre Damián, que está cortada al tráfico desde las 10 de la mañana.

La llegada de Taylor Swift al Bernabéu, rodeado de puestos de merchandising, se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles. Se espera que en su interior haga las pruebas de sonido con su equipo, que se ha encargado estos días de hacer el montaje del escenario, las pasarelas por las que se mueve con cuidadas coreografías, las luces que forman parte del espectáculo... Un total de 69 camiones entraron el lunes en el estadio para comenzar todos los preparativos y garantizar que los dos conciertos sucesivos que tiene programados en Madrid salgan perfectos, como así ha sido en las anteriores paradas de esta gira mundial.

-Ni el príncipe Guillermo se resistió a cantar con Taylor Swift

Poco antes de acceder al estadio del club merengue, la cantante de Pensilvania ha aterrizado alrededor de las 14:30 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en su jet privado, el mismo que hace unos días la llevó hasta Ibiza. En la isla pitiusa desconectó en el resort de lujo sostenible Six Senses, ubicado en un privilegiado enclave de la bahía Cala Xarraca. Esta escapada, de aproximadamente 24 horas, fue previa al concierto que ofreció el viernes 24 de mayo en Lisboa, su primera toma de contacto con el público portugués. 

La visita de Taylor Swift a Madrid está rodeada de un enorme despliegue, ilusión y también secretismo. Ella no ha dado pistas de los planes que tiene en la capital más allá de los dos conciertos que tienen colgado el cartel de "todo vendido". Son muchos los fans que se han acercado en las últimas horas hasta el Hotel Rosewood Villa Magna, a 2.7 kilómetros del Bernabéu, ya que todo apunta que se va a quedar en la habitación premium Royal Anglada, suite que cuesta unos 25.000 euros por noche.

-Este es el exclusivo hotel en el que se aloja Taylor Swift en Madrid

Su anterior concierto en España

Las cifras que rodean a los conciertos que da en Madrid este miércoles y jueves, distan mucho de las que marcaron su anterior experiencia en la capital. El 19 de marzo de 2011 actuó en el Wizink Center de Madrid ante 4.000 personas y regresó dos años más tarde para participar en Los40 Music Awards. En 2020, ya convertida en un auténtico icono internacional, una referencia para la GenZ y un ídolo de masas, estaba previsto que Taylor Swift encabezara el cartel del Mad Cool, pero la crisis sanitaria trastocó los planes y los 'swifties' se quedaron sin esa deseada visita.