Juan, el hijo de 'Espartaco' y Patricia Rato, se gradúa en Farmacia acompañado de sus 'hermanas orgullosas'

Ha estudiado en Navarra y durante la carrera ha hecho prácticas además de colaborar en voluntariados

Por Belén Nava M.

El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo diario han dado sus frutos. Juan Ruiz de Rato ha logrado su sueño al obtener el Grado en Farmacia con la mención en International Pharmaceutical Certificate. El hijo menor de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato ha puesto fin a su etapa como alumno de la Universidad de Navarra en una ceremonia de graduación celebrada durante el fin de semana junto al resto de alumnos de la LVI promoción. Una cita en la que estuvo acompañado de sus seres queridos y en la que se mostraron muy orgullosas sus hermanas mayores, quienes saben lo importante que es para él este paso que acaba de dar.

-La emoción de las hijas de Espartaco y de su novia en un homenaje al torero en Sevilla

-Primeras palabras de Patricia Rato sobre su nueva faceta de abuela

"Felicidades. Hermanas orgullosas", decían Alejandra e Isabella mientras posaban sonrientes con su hermano durante la graduación, en la que los estudiantes llevaban una banda morada. Juan, que mantiene una discreta relación con una bella andaluza llamada Marta, ha pasado uno de los cursos estudiando en la Universidad de Parma (Italia). Según su perfil profesional, ha elegido como tesis de final de carrera la terapia genética en la enfermedad del Alzheimer, un estudio en el que se ha adentrado a la vez que hacía prácticas, primero en una farmacia de Pamplona y después en una farmacia óptica ubicada en la capital hispalense.

El hijo de Espartaco ha heredado de su padre la pasión por el toro y es un firme defensor del sector que ha participado en el nuevo spot de la Feria de San Isidro, pero no ha elegido este camino profesional sino que se ha adentrado en el ámbito sanitario. Desde que en 2019 se matriculó en la universidad, se ha esforzado por aprender al máximo y ha aprovechado cada oportunidad. Juan ha hecho también prácticas extracurriculares en una farmacia de Sevilla y ha trabajado como técnico de laboratorio de investigación y desarrollo. Además, ha participado en voluntariados.

-Patricia Rato y su diseño de Alta Costura en la boda de su hija Alejandra

El deseo de Juan en esta nueva etapa profesional es claro: "Tenemos la suerte de que estamos en un momento clave del cambio sanitario. No sé si descubriré la cura del cáncer, pero sí me gustaría participar en algo que cambie el mundo en el que vivimos para bien, que permanezca". Así lo confesaba en una entrevista de la universidad, en la que quedó sorprendido cuando llegó a Pamplona por "la calidad humana de la gente". Además, ha disfrutado haciendo prácticas casi a diario y reconoce haberse sentido impactado por lo mucho que ha cambiado.

Las carreras de Alejandra e Isabella

Mientras que Juan avanzaba en la universidad, sus hermanas mayores han continuado con sus vidas profesionales. La mayor, Alejandra, estudió Empresariales y Marketing y actualmente gestiona la empresa de turismo que organiza visitas a la Dehesa Majavieja, la finca que Espartaco posee en Sevilla. Casada con Ernesto Novales, atraviesa una bonita etapa marcada por la maternidad, y es que hace un año tuvieron a la pequeña Ginebra, la alegría de la familia.

La hija mediana que tuvieron el diestro y Patricia Rato ha dado un giro a su carrera en el mundo de la abogacía para dedicarse a la interpretación.  El primer paso para hacer realidad este sueño en el que Isabella cuenta con el apoyo de sus padres es formarse y ha elegido, entre otros, el estudio Corazza, el mismo donde se formaron Javier Bardem y Silvia Abascal, y la Royal Academy of Dramatic Arts. "Mi sueño es poder seguir trabajando en ello y estoy muy agradecida por darme la oportunidad de conseguirlo", contaba en ¡HOLA!, donde explicaba que ya ha hecho algún casting y ha vivido emocionada su debut en el Festival de Málaga, que le ha permitido conocer otra parte más de la profesión.