Carmen Borrego reacciona a las palabras de su hijo: 'En su vida hay demasiadas cosas orquestadas'

A su vuelta de 'Supervivientes', Terelu Campos le ha contado las novedades familiares que tanto revuelo están causando

Por Belén Nava M.

La aventura de Carmen Borrego en Supervivientes ha llegado a su fin después de 22 días. Tras ser expulsada por prescripción médica a causa de un cuadro de ansiedad reactivo, esta misma semana se despedía de los Cayos Cochinos y cogía un vuelo rumbo a Madrid acompañada de Lorena Morlote, para la que también ha acabado la convivencia. La hija menor de María Teresa Campos pone ahora el broche al concurso pisando el plató, donde le esperaba su familia, y sincerándose en una entrevista que generaba una gran expectación ya que llega en plena tormenta mediática por las críticas que le ha dedicado su hijo, José María Almoguera.

-Terelu Campos se pronuncia por primera vez sobre la ruptura de su sobrino José María Almoguera

-El reproche de Alejandra Rubio a su primo José María Almoguera tras sus polémicas declaraciones

Antes de la entrevista con Jorge Javier Vázquez, la presentadora se ha reencontrado en las instalaciones de Mediaset con Terelu Campos, encargada de comunicarle las novedades familiares que tanto revuelo están causando. "No te preocupes porque no hay nada de salud", ha comenzado a decir, tranquilizadora. Dando la mano a su hermana menor ha proseguido: "Ayer salió una exclusiva de tu hijo Jose y de su mujer o exmujer, no sé lo que es. Es una portada con cosas muy injustas, con mentiras, con manifestaciones dolorosas. Declaraciones sobre ti".

Tras mostrarle algunos de los titulares de José María y Paola, Borrego ha asegurado: "Yo por él he hecho todo, todo. Mi conciencia la tengo absolutamente tranquila. Seguiré estando aquí si lo necesita, pero todo en la vida tiene un límite. Creo que el límite puede haber llegado hoy, no lo sé, me lo acabo de encontrar... No sé si dormirá tranquilo, yo desde luego sí, tranquilísima. Tengo a mi familia, a todos mis amigos que me conocen y saben lo que soy como madre. Llevo matándome como madre muchos años, aguantando demasiadas cosas que quizá no tenía que haber aguantado. Si no las hubiera aguantado igual no recibiría esto. Pero los hijos son así de injustos y los que vienen con los hijos más injustos todavía", ha relatado.

-Primeras palabras de Paola Olmedo tras conocerse su separación de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego

"Llevo mucho tiempo aguantando cosas que ya no tengo por qué aguantar. Hasta aquí puedo leer", ha comentado la exconcursante de Supervivientes, aclarando que en estos momentos no es capaz de llorar y tiene muy clara la conciencia como madre. Antes de cualquier movimiento o de tomar una decisión después de un mes fuera y desconectada, ha adelantado que quiere tomarse un tiempo para ver bien todo lo que ha dicho José María, en cuya vida, dice "hay demasiadas cosas orquestadas". 

Después, Carmen ha reaccionado a las palabras de su exnuera, Paola Olmedo, quien la acusó de haber vendido su embarazo y aseguró que se arrepentía de la exclusiva que habían dado con ella sobre su boda. Según ha confirmado Carmen, parte del dinero de la exclusiva en la que contaba que iba a ser abuela fue a parar a su hijo. "Yo sí le di dinero a mi hijo por la exclusiva, pero ellos esperaban más y a mí se me dejó de hablar sin motivo", ha afirmado. Además, para demostrar que no mentía ha añadido: "Yo creo que hay cosas que se pueden demostrar tan fácilmente que no tengo que ser yo quien lo demuestre, sino que lo pueden demostrar las revistas. Si ellos piensan que con una revista o con la televisión se juega, yo soy muy seria". 

Tras escuchar estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez le ha preguntado: "¿Tu hijo te sale caro?". "Los hijos no salen caros. Les das lo que puedes y lo que quieres. Ahora me va a salir más barato", ha respondido tajante. Por último, se ha dirigido de nuevo a Paola: "Es el primer caso en la historia que alguien que se arrepiente de dar una exclusiva dando una exclusiva. Yo me arrepiento de la exclusiva y lo que hago es no hacer una nunca más". 

Antes de entrar al plató para reencontrarse con su marido y sus excompañeros, Carmen ha sido tajante. "En este momento, ¿sabes cómo me siento? Más libre". 

Así conoció Carmen la separación y los movimientos de su hijo

Fue en sus últimas horas de concurso, mientras mostraba la parte más desconocida de su vida en El puente de las emociones, cuando Carmen se enteró en directo de que su hijo y Paola Olmedo han iniciado caminos diferentes antes de celebrar su segundo aniversario de boda y diez meses después del nacimiento del pequeño Marc. Incrédula y visiblemente nerviosa, reconoció que no se lo esperaba. "Cuando vine estaban muy bien. Todo estaba correcto. Pensé que José María era y había sido muy feliz. No sé qué ha ocurrido. Para mí es una noticia devastadora y muy mala", aseguraba.

Una semana después, y en medio de especulaciones, los protagonistas han tomado la palabra. José María y Paola han contado en Semana que se han separado por estar en momentos vitales distintos y han explicado su malestar con Carmen Borrego desde que anunció en una exclusiva que iba a tener a su primer nieto. "Si mi abuela no hubiese muerto, yo no me hubiera reconciliado con mi madre", ha contado Almoguera, que trabaja en la productora Cuarzo.

Su paso por la isla

"Supervivientes ha tenido momentos muy buenos, pero desgraciadamente también momentos malos. El peor es cuando uno se queda solo con uno mismo. Estamos acostumbrados a estar acompañados y haciendo cosas. Cuando de repente te quedas solo y te empiezas a escuchar, he sido consciente de que me he equivocado en muchas cosas, que no había pasado ciertos duelos de mi vida y que no había aceptado muchas cosas que habían ocurrido. Ahí hizo crack mi cerebro y me está costando retomar la normalidad", aseguraba sobre su paso en la isla, que ha supuesto un auténtico reto y un aprendizaje.

Su estancia en los Cayos Cochinos ha estado marcada desde el principio por sus discrepancias con Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo con el que asegura que se siente decepcionada. La gran sorpresa que se lleva es conocer a Miri, exconcursante de MasterChef a la que ha considerado "una hija". La ha definido como una mujer emprendedora y con las cosas claras. "Me ha contado cosas de su vida que me han impactado por el cariño y el amor que las cuenta. Las personas que superan las cosas con amor siempre triunfan", ha resaltado.