Sergio Peris-Mencheta envía un importante mensaje desde el hospital donde permanece ingresado por cáncer

El actor, de 48 años, cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, la actriz Marta Solaz

Por María Medina

Sergio Peris-Mencheta anunció la semana pasada que se encontraba en pleno proceso de quimioterapia y necesitaba someterse a un trasplante de médula. Desde entonces, el actor, productor y director madrileño, de 48 años, ha recibido numerosas muestras de cariño que son "pura energía para seguir", según ha dicho junto a esta foto en la que aparece con su pareja, la actriz Marta Solaz, en los pasillos del Hospital City of Hope de Los Ángeles, donde permanece ingresado.

Su mujer Marta Solaz y sus dos hijos, el gran apoyo de Sergio Peris-Mencheta tras anunciar que padece cáncer

El intérprete, al que vemos con un abrigo por encima del camisón hospitalario y tiene un apósito para la vía en su mano izquierda, ha asegurado que la mayoría de sus seguidores le ofrecen ayuda en estos momentos tan complicados y sus médicos le han pedido que les traslade el siguiente mensaje: "Si quieres ayudar, hazte donante de médula".

¿En qué casos está indicado el trasplante de médula, como el que necesita Sergio Peris-Mencheta?

"El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo. Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes. Millones de personas están incluidas ya en el registro internacional lo que permite que un 90 por ciento de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan", ha transmitido el que fuera protagonista de Al salir de clase. 

Algunos tipos de leucemia tienen un porcentaje de curación del 80%

Peris-Mencheta ha finalizado su publicación con un link de la Fundación José Carreras contra la leucemia, que lleva más de 35 años trabajando de manera incansable para conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad cien por cien curable. El cantante puso en marcha esta Fundación tras padecer leucemia en el año 1987, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera. Los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir, pero tras duros tratamientos y un autotransplante de médula, pudo reanudar su carrera artística y volcarse en impulsar todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple y otros cánceres de la sangre. 

El madrileño confesó que se sentía "más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca", pero afronta con esperanza su enfermedad. "Seguimos. Paso a paso", ha dicho desde el City of Hope de Los Ángeles, uno de los mejores hospitales del mundo en la investigación, el tratamiento y la prevención del cáncer. Meses antes de ingresar allí, en mayo de 2023, el actor estuvo diez días ingresado en la Fundación Jiménez Díaz