Francisco Rivera se aleja de las polémicas familiares dando el chupinazo de las fiestas de La Puebla del Río

El torero ha estado acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su compañero de profesión, Morante de La Puebla

Por Ana Dorado

Este 20 de enero, La Puebla del Río (Sevilla) ha engalanado sus calles para celebrar San Sebastián. Una mañana de sábado que ha amanecido fría, en torno a seis grados, pero soleada y en el que los alrededores del Ayuntamiento se han abarrotado de ciudadanos deseosos de dar comienzo a las fiestas con el tradicional chupinazo. Un pistoletazo de salida envuelto en música de charanga y que ha corrido a cargo de un invitado de excepción: Francisco Rivera Ordóñez, que ha disfrutado de la jornada en compañía de su mujer, Lourdes Montes que ha compartido algunos instantes de júbilo en su perfil público. 

Francisco Rivera recrea con su hijo una nostálgica foto que se hizo con su padre, el inolvidable 'Paquirri'

Sobre las doce del mediodía, el diestro, de 50 años, ha aparecido en el balcón ataviado con ropa informal y el típico pañuelo rojo anudado al cuello. Antes de prender la mecha del cohete, ha pronunciado un breve discurso. “Viva La Puebla del Río, viva San Sebastián y viva España”, ha proclamado ante la atenta mirada del gentío que vitoreaba con fuerza; las autoridades locales, Lola Prósper, la alcaldesa, y Rafael Menéndez, el párroco; y, por supuesto, su compañero de profesión, José Antonio Morante, ‘Morante de La Puebla’, que es natural de este municipio. 

El torero andaluz es el encargado de organizar los encierros de su pueblo, que dan comienzo poco después del chupinazo. Además, fue él mismo quién invitó al hijo mayor del recordado Paquirri, que forma parte de su círculo de amigos, a convertirse en pregonero. “Por la cercanía se lo comenté y él me dijo que estaba encantado de venir”, ha declarado Morante de La Puebla sobre el origen de la idea. 

Casado dos veces y padre de tres hijos: repasamos la vida personal de Morante de la Puebla, el torero del momento

De la misma manera, Francisco Rivera ha expresado su alegría e ilusión por haber podido vivir esta experiencia. “Soy un privilegiado, le agradezco mucho a José Antonio que me haya dado este honor. Es muy bonito, un día único. Yo estoy muy orgulloso de ser español y de disfrutar de todas las tradiciones”. Igualmente, ha bromeado sobre la posibilidad de participar en los encierros. “Estoy intentando convencerlo (a Morante) para correr los dos, pero no nos veo ya”. 

Francisco Rivera se olvida de los problemas

Sin duda, una jornada festiva repleta de risas y alejada de los últimos escándalos que han salpicado la vida del marido de Lourdes Montes. Hay que recordar que a mediados del mes de diciembre, el torero concedió una controvertida entrevista al programa de Telecinco De viernes en la que relató algunos de los episodios más delicados que vivió con su madre, la malograda Carmen Ordóñez; la inexistente relación que mantiene con sus hermanos Kiko y Julián; los motivos de su enemistad con Isabel Pantoja; así como detalles desconocidos de su boda y posterior separación de Eugenia Martínez de Irujo.  

El bonito gesto de Cayetano Rivera que su hermano Francisco jamás olvidará

Precisamente, su hermano Julián Contreras, quiso defenderse de algunas acusaciones que se habían vertido contra él sentándose poco después en el mismo plató para contar su propia versión de la historia. “Es indignante tener que escuchar esto”, confesó el escritor que también abrió su corazón para desengranar algunos dolorosos capítulos de su juventud.