Casado con la reportera Lucía Gómez, tiene dos hijos

Fernando Díaz de la Guardia, presentador de 'Cuatro al día', sufre una parálisis facial y causa baja en su programa

El periodista granadino de 51 años y compañero de Verónica Dulanto explica cómo se encuentra: 'El reto ahora es recuperarme'

Por Martín Gálvez Piqueras

Fue el pasado 29 de diciembre cuando lo vimos por última vez en pantalla, una ausencia que podía explicarse a priori por los días de vacaciones que suelen cogerse la mayoría de presentadores en estas fechas. Sin embargo, que Fernando Díaz de la Guardia no esté al frente de Cuatro al día desde entonces tiene que ver con algo mucho menos amable, un problema de salud que le ha obligado a causar baja en el programa.

Verónica Dulanto 'copia' a la reina Letizia con el look más buscado del momento

"Sufro parálisis facial", anunciaba el propio periodista de 51 años en su perfil público, posiblemente queriendo explicar los motivos reales que le han apartado temporalmente del magacín de actualidad y, de esta forma, evitar así cualquier otro tipo de malentendido. "El reto ahora es recuperarme", añade con determinaciòn sobre el propósito que se marca para volver a la primera línea de batalla cuanto antes.

"Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José), así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes", continúa en su mensaje el comunicador para elogiar el trabajo de los sanitarios que le atendieron. "Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre", escribe además sobre el deseo claro y objetivo único que tiene en mente de poder recobrar la normalidad más pronto que tarde.

La reacción de Carme Chaparro tras ser sustituida por Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

Por último, hacía el comunicador de Mediaset una sentida y conmovedora reflexión en la que alude a su propia familia, recordando un consejo que recibió hace tiempo de una persona muy especial. "Y ya saben: no solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: 'Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para todos", sentenciaba.

Tras revelar lo que padece, el compañero de Verónica Dulanto ha recibido numeras muestras de apoyo y aliento de sus colegas de profesión como son Isabel Rábago, Jose Antonio León, Eva Tovar o Jorge Gallardo, entre otros. También la propia Mediaset, donde trabaja, lo arropaba con un "te enviamos mucho ánimo y un abrazo enorme. Recupérate pronto", le decían.

Justin Bieber vuelve a los escenarios un mes después de sufrir una parálisis facial

Fernando, que desde el 2 de enero ha sido relevado en plató por el periodista José Luis Vidal, llegó al grupo de Fuencarral al inicio de esta temporada procedente de Canal Sur. Antes de su fichaje por la privada, trabajó durante más de dos décadas en la autonómica andaluza donde se convirtió, sin duda, en uno de los rostos más populares para el público gracias al matinal Hoy en día. También en 2017 estuvo junto a María Casado en TVE pata copresentar La mañana.

El pasado septiembre se puso al mando del espacio vespertino que produce la compañía de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, al que regresará una vez supere este trance tan molesto e inoportuno. Hay distintos motivos que pueden ocasionar la falta repentina de movilidad en el rostro, desde un estrés transitorio que es lo más leve a una enfermedad más grave. Sea como fuere, lo que se produce es una incapacidad de controlar los músculos de la cara que están sobre el nervio afectado.

Ana Terradillos recibe los mejores deseos de Joaquín Prat, a quien sustituirá en 'Cuatro al día'

Casado con la reportera Lucía Gómez y padre de dos hijos, Fernando Díaz de la Guardia está viviendo en sus carnes algo que también han padecido celebrities como Justin Bieber. En el verano de 2022, se supo que el cantante canadiense y estrella de la música internacional tenía parálisis facial provocada en su caso por un virus procedente del síndrome de Ramsay Hunt, también conocido como herpes zoster ótico.