Can Yaman, muy afectado, rinde homenaje a su mayor fan española tras conocer que ha fallecido

El galán otomano y su gran seguidora se conocieron durante el viaje del intérprete turco a nuestro país en 2019

Por B. Moreno

Can Yaman aterrizaba en nuestras pantallas en abril de 2019 metiéndose en la piel de Can Divit en Erkenci Kus. Con la llegada del protagonista de Violeta como el mar se desataba el fenómeno turco en nuestro país, convirtiéndole en el galán otomano por excelencia y abriendo la puerta al resto de actores provenientes de su país de origen. El artista se consagraba como un ídolo en España pero, para Jesusa, de 75 años, su mayor seguidora patría, el intérprete era mucho más que una estrella, se convertía en su tabla de salvación. Estos dias, la anciana ha fallecido a los 79 años y el actor, muy afectado por la pérdida, ha querido rendirle un homenaje. 

'Me estoy recuperando': Can Yaman vuelve a Italia y se sincera sobre el estrés que ha sufrido

¡Impresionante! Can Yaman revive en Roma la locura de sus fans, escoltado por más de 20 policías

El intérprete de İnadına Aşk siempre se ha mostrado muy atento y cercano con sus fans y en noviembre de 2019, en su única visita a nuestro país hasta el momento, volverá en febrero de 2024, así lo demamostraba. En ese momento, Can Yaman no dudaba en sorprender a su gran admiradora en el protagrama Volverte a ver para agradecerle todo el cariño que le había demostrado, convirtiéndola además en una de las mujeres más envidiadas del país al poder estar cerca del ídolo turco.

Desde el primer momento, ambos tuvieron una conexión muy especial. Jesusa estaba atravesando por un complicado momento con el fallecimiento de una de sus hijas y encontró en las telenovelas protagonizadas por el galán turco su razón para vivir, llegando incluso a verlas en tres idiomas: español, turco y portugués. "Gracias a él, mi madre no cayó en un pozo sin fondo", explicaba entonces María José, hija de Jesusa. 

Conocer la dura historia de Jesusa emocionó al actor y juntos protagonizaron un tierno encuentro en el que el protagonista de El hombre equivocado, al enterarse de que la anciana a pesar de tener apnea del sueño y necesitar dormir al menos 8 horas ayudada por una máquina, no lo hacía porque prefería pasar las noches en vela para ver las series de "su hombre", como ella denominaba a Can Yaman, la invitaba a hacer caso a su familia y le decía que tenía que descansar. 

Estos días el fandom del actor otomano está de luto por la pérdida de Jesusa. Can Yaman sentía un cariño muy especial por ella y la noticia de su muerte ha supuesto un duro mazazo para el intérprete de Dolunay. El artista de El Turco ha querido despedirse de la anciana y le ha rendido un emotivo homenaje a través de su perfil, donde ha compartido una entrañable instantánea de su encuentro televisivo. "Descansa en paz, Jesusa", ha escrito junto a una imagen del día en que se conocieron. En la foto podemos ver al actor acercando su frente a la mano de la anciana, un gesto que en la cultura turca es una señal de respeto hacia los mayores. 

Cuatro años de sincero cariño

El cara a cara con su fiel seguidora en el citado programa de televisión marcó al actor y, en estos cuatro años, nunca se ha olvidado de ella. Siempre que ha podido le ha mandado un saludo o se ha interesado por Jesusa, manteniendo el contacto con la mujer a través de las redes. "¡Qué alegría saber que estás bien! Espero volver a verte .. Un abrazo y cuídate Jesusa", escribía el intérprete, de 34 años, muy cariñoso en una de las publicaciones de la mujer.

Acto seguido, recibía una sincera respuesta de su fan más incondicional casi sin poder creer lo que estaba sucediendo. "Gracias, estoy muy emocionada al ver que me sigues. Con los nervios nunca estoy a la altura que tú te mereces. Cuídate mucho también, espero volverte a ver y seguiré adorándote siempre. Solo el mirarte me da vida. Amor infinito", decía entonces Jesusa, demostrando una vez más la devoción que sentía por el intérprete de Matrimonio por sorpresa que la ha acompañado hasta el final de sus días.