Visita España

El desconocido y trágico pasado de Kelsey Grammer, protagonista de 'Frasier'

El actor estadounidense, de 68 años, vive una segunda juventud al lado de su cuarta esposa y tiene un nieto que es mayor que sus tres hijos más pequeños

Por Paloma Anaya

Kelsey Grammer, a sus 68 años, vuelve a revivir al personaje por el que todos le recordamos, Frasier. El actor estadounidense ha venido a España para presentar su nueva serie, ya disponible en SkyShowtime, en la que interpreta el papel del psiquiatra Frasier Cane con el que hizo historia en la televisión, primero en Cheers y luego en Fraiser. No obstante, al margen de su carrera como actor y productor, descubrimos el lado más desconocido de Kelsey Grammer, cuya historia comenzó siendo una de las más desdichadas del mundo del espectáculo.

Cuando tan solo tenía trece años, su padre fue asesinado a las puertas de su casa. Años más tarde su hermana fue secuestrada, violada y asesinada y en 1980 sus hermanos gemelos murieron en un accidente de buceo en las Islas Vírgenes. Billy murió primero y Stephen falleció al tratar de salvarlo. A lo largo de los años, Grammer también ha luchado contra problemas de adicción, que afortunadamente ha superado y ha encontrado la estabilidad sentimental junto a su cuarta esposa.


Kelsey Grammer con su mujer, Katye Wash

Después de tres bodas y tres divorcios, encontró la felicidad al lado de Kayte Wash, de 44 años, con quien tuvo tres hijos, y está viviendo una segunda juventud. "Esta joven y adorable mujer ha iluminado mi mundo y cambiado mi corazón, que estaba endurecido. Ahora estamos muy bien, me siento joven y vivo", contaba Kelsey refiriéndose a su cuarta esposa, a la que conoció durante un vuelo a Reino Unido mientras ella trabajaba como azafata de vuelo. Entonces aún estaba casado con su tercera esposa, Camille, de quién meses más tarde se separó. En febrero de 2011, quince días después de que hubiera concluido su proceso de divorcio, se casó con Kayte Walsh.


Kelsey Grammer con su hija Greer

Un nieto mayor que sus hijos

La pareja tiene tres hijos que curiosamente son más pequeños que el nieto del actor, Emmet, de doce años. Los hijos más pequeños de Kelsey son Faith Evangeline Elisa Grammer, tiene once años, Kelsey Gabriel Elias Grammer, de nueve, y Auden James Ellis, de siete. Grammer es padre en total de siete hijos, con edades comprendidas entre los 40 y los 7 años, después de cuatro bodas. Su primer matrimonio fue con Doreen Alderman, con quien tuvo a su hija Spencer, de 40 años, que ya le hizo abuelo de Emmet. Leigh-Anne Csuhany fue su segunda esposa. Su unión apenas duró meses y no tuvieron descendencia. Poco después tuvo a Greer, que hoy tiene 31 años, nacida de su noviazgo con Barrie Buckner. En 1997 se casó con Camille Grammer y a través de sendas madres de alquiler fueron padres de Mason Olivia Grammer, de 22 años, y Jude Gordon Grammer, de 19 años.


Padre de siete hijos y abuelo de un nieto, posa  junto a parte de su extensa familia

En cuanto al trabajo, Kelsey regresa con Frasier, coincidiendo con el 30 aniversario de la primera emisión en televisión de esta serie, que sigue ostentando el récord al mayor número de premios Emmy en su categoría, y celebró su éxito en la comedia Jesus Revolution, que se convirtió en la película más taquillera desde 2019 y recaudó más de 40 millones de euros en taquilla.