Interpretan a Rosario Porto y Alfonso Basterra

Netflix comparte las primeras imágenes de Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de Asunta

Así es la miniserie que recrea el mediático caso sobre el crimen de la niña ocurrido en Galicia en 2013, una producción que cuenta también con Javier Gutiérrez y María León en su reparto principal

Por Martín Gálvez Piqueras

Fue un suceso que conmocionó a todo un país, por lo escabroso e inexplicable del mismo, hechos que ocurrieron hace justo una década y que todavía hoy plantean numerosas interrogantes que quizá nunca se resuelvan. La triste e inquietante historia de Asunta Basterra salta a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, que ha compartido ya las primeras imágenes de su nueva apuesta protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa.

Detenida una mujer por acosar durante meses a Candela Peña y a su hijo

El crimen de la niña gallega de 12 años de origen chino será recreado en esta miniserie de seis capítulos cuyo estreno está previsto para 2024, un drama de ficción que corre a cargo de Bambú Producciones (Velvet, Las chicas del cable) y tiene en su reparto principal a otras caras muy conocidas como son Javier Gutiérrez y María León. Para interpretar a la víctima, el equipo de casting ha encomendado ese papel a la joven Iris Whu.

El curioso vínculo de Candela Peña con el rey Felipe y doña Sofía

El caso Asunta es el nombre con el que se ha bautizado este relato que narra la muerte y la posterior investigación policial en torno a la hija de Rosario Porto y Alfonso Basterra, desaparecida un 21 de septiembre de 2013 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una pista forestal del municipio de Teo (La Coruña) al día siguiente. A la vista de las fotos que nos muestran el rodaje, queda claro que la recreación ha sido absolutamente minuciosa.

Loading the player...

Tanto Candela como Tristán se han mimetizado con los padres adoptivos de la niña, las dos personas que tras el juicio en 2015 fueron acusadas y condenadas a 18 años cárcel cada una por el delito de asesinato con la concurrencia de la agravante del parentesco. Un mediático e impactante caso real con algunos cabos por atar y que tuvo su continuación un lustro después, cuando Rosario fue hallada ahorcada en su celda de la cárcel de Brieva (Ávila) en noviembre de 2020.

La grabación de la miniserie, que tuvo lugar entre la pasada primavera y el verano en Galicia, se ha desarrollado en localizaciones de Vigo y Santiago de Compostela, esta última la ciudad en la que residían los protagonistas. Además, cuenta en su elenco con otros nombres destacados de la escena en nuestro país que son Alicia Borrachero, Francesc Orella y Carlos Blanco.

"¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?", se preguntan en la sinopsis de esta miniserie que próximamente se sumará al catálogo de novedades de la plataforma de 'streaming'. Cabe recordar que en Netflix también está disponible el documental El caso Asunta: Operación Nenúfar, emitido por Antena 3 en 2017 y que aborda el crimen a través de diferentes pesquisas y testimonios de las partes implicadas.

Candela Peña revoluciona la alfombra roja del Festival de cine de Málaga