Representó a su país sobre las pistas de hielo

Muere la patinadora olímpica Alexandra Paul a los 31 años en un accidente y su bebé logra salvar la vida

Trágico fallecimiento de la deportista canadiense mientras viajaba en coche con su marido y su hijo de diez meses, que se ha librado de forma milagrosa

Por Martín Gálvez Piqueras

"Una estrella brillante dentro y fuera del hielo". Así es como los compañeros de Alexandra Paul lloran y recuerdan a la patinadora artística, que ha muerto a los 31 años en accidente de tráfico ocurrido hace unos días en el municipio de Melancthon Township (Ontario, Canadá). El suceso tuvo lugar cuando la fallecida se encontraba con su familia dentro de su vehículo, parado en fila junto a otros siete automóviles en una zona de obras.

El drama de Roman Kostomarov, el patinador olímpico al que amputaron los pies

Fue entonces cuando los coches detenidos recibieron el impacto fatal de un camión de transporte de mercancías, que se estrelló contra ellos en la carretera Country Road 124. Colisión que desgraciadamente provocó la trágica pérdida en el mismo lugar del siniestro de la deportista, quien en esos momentos viajaba con su marido y su hijo Charlie. Su pareja, el también patinador Mitchell Islam, sufrió heridas de consideración mientras que su bebé de diez meses logró salvar la vida de forma milagrosa. 

El pequeño, que ocupaba su asiento en la parte trasera, fue trasladado rápidamente a un hospital infantil donde era atendido de urgencia. Por suerte, las lesiones que presentaba no eran de gravedad y está fuera de peligro, tal y como recoge Associated Press. La policía local informó también que otros dos hombres y una mujer fueron llevados en ambulancia a un centro médico como resultado del accidente.

Javier Fernández, protagonista de la Fiesta de Patinaje en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!

'Skate Canada', el organismo rector del patinaje artístico en este país, confirmó poco después la triste noticia a través de un comunicado donde lamentaban "con gran pesar el repentino fallecimiento" de su compañera. "Una integrante muy querida de nuestra comunidad" cuya "dedicación, pasión y talento han dejado huella" en este deporte, subrayaban. 

Alexandra y Mitchell, que además de matrimonio hacían un sobresaliente dúo sobre las pistas, ganaron a lo largo de su carrera numerosos trofeos internacionales y tres medallas en el campeonato canadiense. Ella, además, se hizo con la plata en el Mundial Juvenil de 2010 aunque su mayor logro fue representar a su nación junto a su esposo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 celebrados en Sochi (Rusia).

Edurne se une a 'Revolution on Ice', el espectáculo de Javier Fernández

Retirada desde 2016, "su compromiso con la excelencia solo era comparable a su calidez y amabilidad, haciéndose querer de igual manera por los atletas, entrenadores y fans", recuerdan. "Fue un verdadero ejemplo de compañerismo y espíritu deportivo, un modelo a seguir para las generaciones futuras de patinadores por sus valores de resiliencia, y perseverancia", concluye la nota, no sin antes enviar sus condolencias a familiares y amigos de Alexandra.