Skip to main contentSkip to footer
costner baumgartner getty

La exmujer de Kevin Costner le pide 225.000 euros al mes para criar a sus tres hijos

Christine Baumgartner acusa al actor de haber comunicado el divorcio a los niños a través de una videollamada por Zoom que duró diez minutos sin que ella estuviese presente


Actualizado 23 de junio de 2023 - 11:13 CEST

Todo apunta a que el divorcio de Kevin Costner y Christine Baumgartner será un proceso arduo y complicado. Después de que la esposa del protagonista de Bailando con lobos se negara a abandonar el domicilio conyugal, se ha sabido que busca alcanzar una desorbitada cifra para mantener a los tres hijos que tiene junto al actor, todos ellos menores de edad. La diseñadora, de 49 años, ha pedido a la estrella de Yellowstone, de 68, que le pague una pensión de 225.000 euros al mes paraayudar a criar a sus hijos: Cayden Wyatt, de 16, Hayes Logan, de 14, y Grace Avery, de 13, según los documentos judiciales a los que ha accedido la revista People. 

 

Kevin Costner y Christine Baumgartner con sus tres hijos© Getty Images

 

Una cantidad que aparentemente podría resultar excesiva, ya que en total son 2.700.000 euros anuales, pero que según las palabras de la exmujer de Costner sería "menos de la cantidad necesaria para mantener a los niños en su estilo de vida acostumbrado". A su vez, pretende que el cineasta pague por completo la matrícula de la escuela privada, las actividades extracurriculares, los deportes y los gastos de atención médica de sus hijos.

-Kevin Costner y la multimillonaria fortuna que está en juego con su divorcio

Cierto es que para Kevin Costner no será un problema, ya que solo en 2022 ganó 17,3 millones de euros, tal y como demuestran los informes presentados por su exmujer en el juzgado del Tribunal Superior de California, Condado de Santa Bárbara. Solo los gastos de su familia, que consistieron en servicios de catering, chefs, entretenimiento y viajes al Caribe, Hawái y Aspen, costaron seis millones de euros.

 

Kevin Costner y Cristine Baumgartner© Getty Images

 

Sus hijos se enteran del divorcio por Zoom

Christine Baumgartner no está para nada contenta con la foma de actuar del que ha sido su marido durante casi dos décadas. La modelo y diseñadora afirma que sus tres hijos se enteraron del divorcio a través de una videollamada por Zoom que el actor les hizo mientras él se encontraba de rodaje en Las Vegas. "El bienestar de los niños siempre ha sido mi máxima prioridad, y me preocupaba que se enteraran del divorcio antes de que Kevin y yo pudiéramos decírselo. Era importante para mí que se lo contáramos a los niños en persona y juntos", revela Christine. Sin embargo, éste segun ella, hizo caso omiso a su petición y "les dijo a nuestros tres hijos que nos divorciaríamos por una llamada de Zoom de 10 minutos sin que yo estuviera presente", lamenta.

La mansión de Kevin Costner en California que su exmujer se niega a abandonar© Gtresonline

Un acuerdo prenupcial firmado en 2004

El protagonista Robin Hood, Príncipe de los Ladrones y su exmujer mantienen una dura batalla legal desde que ella soliciara el divorcio en mayo después de 18 años de matrimonio. Días después, Costner solicitaba en el juzgado la custodia compartida, también citaba diferencias irreconciliables y ponía de manifiesto el acuerdo prenupcial que firmaron antes de su boda celebrada en su rancho de Aspen en el año 2004, en el que se establecía la manutención conyugal, los honorarios legales y las propiedades. El actor alega que, según este acuerdo, su esposa Christine tenía 30 días para abandonar la casa conyugal, propiedad del actor con un valor estimado de 132 millones de euros, en caso de divorcio. Algo que no ha sucedido, puesto que el plazo desde que presentara la solicitud de divorcio el 1 de mayo ha expirado y todavía está en la propiedad. Costner cree que la madre de sus hijos está todavía en la casa como medida de presión y para persuadirlo de que ceda a sus peticiones financieras.

- La boda con acento español de Annie Costner, la hija mayor de Kevin Costner

El ganador de un Oscar también ha dado a conocer ante el juez que ya habría proporcionado a Baumgartner más de 1,2 millones de euros para buscar una nueva residencia. En los documentos presentados, acepta pagar 35.000 euros al mes para la manutención infantil, además del 100% de ciertos costes relacionados con sus hijos, incluida la matrícula de escuelas privadas, libros, tarifas y uniformes y viajes escolares, deportes infantiles, campamentos y otras actividades extracurriculares acordadas, así como el seguro de salud, gastos médicos y la terapia que puedan necesitar sus hijos.