Susana Saborido y su hija Salma, de 11 años, viven con emoción el último derbi de Joaquín Sánchez

El capitán del Real Betis Balompié, de 41 años, disputó el que es uno de los partidos más esperados en la ciudad de Sevilla

Por M.Añover

Joaquín Sánchez, de 41 años, vivió en la tarde de ayer el que será su último derbi. Y como no podía ser de otra manera, se convirtió en el protagonista total cuando en el minuto 79 saltó al terreno de juego en el campo del 'eterno rival', el Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de que la afición local no le recibió entre algodones, el verdiblanco sabía que tenía a sus mayores fans en las gradas, ya que en los primeros asientos se pudo ver a su mujer, Susana Saborido (de 45), y su hija pequeña, Salma (de 11 años), apoyando al deportista. La mujer de Joaquín sufrió como una aficionada más y la vimos saludar eufórica a su marido, sonreír en los mejores momentos, pasar momentos de tensión cuando parecía todo en contra y hasta inmortalizó algunos momentos con su móvil. Unos recuerdos, sin duda, irrepetibles.

- La reacción de la mujer de Joaquín al anuncio de su retirada: 'No me lo puedo creer'

No es la primera vez que la familia de Joaquín ha presenciado un partido, pero sí es de las únicas ocasiones en las que hemos visto a Susana y su hija en el estadio del Sevilla. Y no era para menos, el jugador de las Trece Barras está disputando los que son sus últimos partidos en la Liga de fútbol profesional y un derbi en la ciudad del Guadalquivir, no es cualquier partido. Tras el pitido final y un empate más que sufrido, Joaquín dedicó varios gestos a sus chicas, que habían vivido ese encuentro como si lo jugaran ellas mismas en el campo. "Yo tomé una decisión, que fue confiar en él, saber sobrellevar mis momentos de tener que afrontar las cosas solas, como cualquier otra mujer que su marido no es futbolista y lo afronta igualmente y soy feliz así, no feliz, muy feliz", explicaba hace unos meses la mujer del deportista en televisión sobre lo que significaba para ella ser la mujer del que ya es uno de los jugadores más carismátivos y queridos de nuestro país. 

- La historia de amor de Joaquín y Susana Saborido: a ella no le caía bien y le llamaba 'Tintín'

- Joaquín y su mujer, Susana, recuerdan su multitudinaria boda: 'Cuando llegué me tuvo que meter la policía'

Una retirada agridulce

El pasado 19 de abril, Joaquín anunciaba su retirada de fútbol tras más de 23 años como profesional. Al día siguiente y por todo lo alto, el jugador daba una rueda de prensa, en la que una vez más estuvo acompañado de sus compañeros y sus más allehados. Susana y sus dos hijas, Daniela, de 13 años, y Salma, participaron en el evento, en el que el centrocampista no pudo evitar las lágrimas (como la mayoría de sus aférrimos seguidores). Uno de los momentos más emotivos, fue cuando la pequeña, que no pudo articular palabra en el homenaje a su padre, lo abrazó con orgullo. Sin embargo, su mujer, sí que quiso hablar en un momento tan especial. "Yo no me creía que se iba a retirar. Temblando estoy con la nueva etapa", e incluso confesaba que se había enfadado cuando su marido se lo contó: "Yo no entendía la decisión. Si el Betis se queda o se clasifica para la Champions... Yo sigo creyendo que tiene 25 años y va a cumplir 42". 

- De la abuela del rey Felipe a Sharon Stone: el Real Betis conquista a 'royals' y 'celebs'

Una nueva etapa

La historia de amor de Joaquín y Susana está casi ligada a la del jugador con el club verdiblanco. La pareja se daba el 'sí, quiero' en una multitudinaria boda celebrada en el año 2005 en el Puerto de Santa María (Cádiz) -y cabe recordar que con la primera Copa del Rey del equipo hispalense presente en el altar-. Son padres de dos niñas, Daniela y Salma, y tras pasar por diferentes ciudades (Valencia, Málaga y Florencia), regresaron a Sevilla, donde el deportista se reencontró con el equipo de sus amores. Ahora comienza una nueva era y no solo en lo deportivo. La pareja está a punto de mudarse a la casa de sus sueños, que según ellos mismos contaban en televisión, les está dando más de un quebradero de cabeza. Tanto Susana como sus hijas siempre se habían mostrado en un segundo plano, siendo muy discretas en sus apariciones, sin embargo tras la emisión de Joaquín, el novato y La penúltima y me voy, las hemos podido conocer más, pasando a cobrar mucho más protagonismo no solo en la pequeña pantalla, sino también en las apariciones del exjugador de la Selección española o incluso en los vídeos más graciosos que él comparte con sus seguidores.

- Conoce al simpático sobrino de Joaquín: tiene 18 años y arrasa con más de 2 millones de seguidores

Así anunciaba un emocionado Joaquín Sánchez su retirada del fútbol: 'No es un adiós, es un hasta luego'

Loading the player...