Así es Tiffany Chen, la mujer con la que Robert De Niro ha sido padre por séptima vez

El actor y su pareja se conocieron durante el rodaje de 'El becario'

Por Belén Nava M.

Dos premios Oscar, dos Globos de Oro y películas tan populares como El padrino y Taxi Driver son solo algunos de los datos que definen a Robert De Niro, una de las grandes estrellas del cine. Pero al margen de su popularidad y de su meteórica carrera, el actor ha conseguido mantener al margen los momentos más importantes de su vida personal como la reciente llegada al mundo de su séptimo hijo, una noticia que él mismo ha compartido. El bebé. que podría ser niña a juzgar por las primeras fotos que ha publicado Daily Mail, ha nacido fruto de la discreta relación que mantiene con Tiffany Chen. ¿Quién es la mujer con la que ha ampliado su numerosa familia cuando está a punto de cumplir 80 años?

-La tajante opinión de Ana Obregón sobre la reciente paternidad de Robert de Niro a los 79 años

La madre del hijo menor de Robert de Niro no está vinculada con la industria de Hollywood sino con el deporte. Es instructora de artes marciales y tiene numerosas medallas y títulos de sus competiciones. Profesionalmente ha seguido los pasos de su progenitor,  que se dedica al kung-fu. "Mi plan siempre ha sido aprender a ser tan grande como mi padre", aseguraba sobre William Chen, que actualmente imparte clases de esta disciplina en el barrio de Chelsea (Nueva York). Además, Tiffany ha practicado desde niña ballet, hula, patinaje artístico y bailes de salón.

La deportista ha sido fotografiada por las calles de Nueva York paseando a su bebé, vestida con un body rosa. Tiffany, con mascarilla, coleta y ropa cómoda, cogía a la pequeña en brazos, envuelta en una mantita blanca. Según muestran las imágenes, también usó el carrito para dormir a la niña y usó la sudadera que llevaba puesta para ponerla por encima y así proteger a la recién nacida de la claridad y permitirle descansar.

Los caminos de la pareja se cruzaron en 2015 durante el rodaje de El becario, protagonizada por De Niro y Anne Hathaway. Tiffany Chen tuvo una breve aparición en este largometraje, precisamente en una escena en la que enseña Tai chi, pero su relación comenzó años después. El intérprete estuvo casado hasta 2018 con Grace Hightower y en 2021 fue visto por primera vez al lado de Chen disfrutando de unos días de relax en el sur de Francia. En ese mismo viaje fueron fotografiados besándose en alta mar, pero apuestan por el hermetismo y no han hecho público su noviazgo.

En marzo acudieron al restaurante Giorgio Baldi de Santa Mónica, especializado en comida italiana, junto a algunos de los íntimos de Robert como Harvey Keitel y Billy Crystal. En esa salida, el look de Tiffany dejaba ver ya sus curvas premamá: iba con un vestido negro midi y por encima un amplio cardigan con botones. Sin embargo, y a pesar de la evidencia, ni ella ni De Niro habían despejado las dudas sobre un embarazo hasta que esta misma semana el actor confirmaba que la familia ha crecido.