Miguel Bosé habla del pacto que Nacho Palau traicionó durante su relación sentimental: 'Fue muy feo'

Tras cumplir 67 años, el músico está inmerso en su faceta como jurado de 'Cover Night', el talent show que presenta Ruth Lorenzo

Por Carla Calvo

Miguel Bosé ha estado en el foco de la actualidad en las últimas semanas. Desde que aterrizara en suelo español el pasado mes de febero el artista no ha hecho más que encadenar éxitos y captar todas las miradas. Comenzando por su comentada visita a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO hasta el lanzamiento de su biopic hace varias semanas, pasando por el estreno de Cover Night, donde ejerce como jurado, y sus respectivas promociones; el músico atraviesa un emocionante capítulo vital del que ha hablado con Mercedes Milá en su última entrevista. Un coloquio "maravilloso" según él en el que se ha abierto en canal y ha contado cómo ha sido su relación con Nacho Palau a lo largo de los años.

De la mano de la veterana periodista, de 72 años, y en el formato Milá vs Milá, Bosé ha rememorado algunos de los momentos más apasionantes de su trayectoria personal y profesional. Lo ha hecho 44 años después de su primer encuentro con Milá, quien le admiró desde que el productor José Sámano les presentara: "Lo recuerdo bien porque entró en mi corazón como una flecha y ahí se quedó para siempre", ha expresado la comunicadora a través de su perfil social, en el que está a punto de alcanzar los 300.000 admiradores a quienes ha confesado que el cantante ha ejercido como un talismán en su trayectoria televisiva.

Frente a su admirada y querida Milá, el signatario de éxitos como Morenamía, Amante bandido o Como un lobo ha hablado sin tapujos sobre Nacho Palau, con quien tuvo a sus cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, y sobre su historia de amor clandestino. Un romance de más de dos décadas de duración que decidieron vivir en secreto durante la gran mayoría del tiempo y que terminó en los juzgados tras una larga temporada de altibajos y desacuerdos por la custodia de los menores. Bajo su punto de vista, la tensión que existió entre ambos brotó principalmente a raíz de que el exconcursante de Supervivientes hiciera pública "toda esa cosa que habíamos construido": "Fue muy feo. Como él era dueño de su parte, hizo con su parte lo que le pareció. En ese despecho, habló más de la cuenta, cosa de la que ahora se arrepiente", ha agregado sobre lo que era para ellos "un pacto" que el escultor "traicionó".

Según ha explicado el hijo de Lucía Bosé en el citado espacio de Movistar +, pese a que han vivido momentos de tiranteces entre ellos, supieron encauzar la situación y la exposición que tanto dolió a Bosé y en la actualidad tienen una buena relación y siente un gran cariño y ausencia de rencor por Nacho. Tanto es así que el intérprete, que sopló las velas de su 67 cumpleaños hace dos semanas exactas, ha sido uno de los fundamentales apoyos del padre de sus hijos durante su lucha contra el cáncer de pulmón, enfermedad que afortunadamente ha superado. Aunque en la actualidad su vínculo es muy positivo, Bosé ha querido enfatizar en el hecho de que en todo momento, incluso en los más tensos, ha existido relación entre ambos, pues "siempre nos hemos hablado".

Miguel Bosé cuenta cómo cambió la relación con su padre, Luis Miguel Dominguín, tras su 'terrible infancia'

Bosé también ha aprovechado la charla para deshacerse en halagos hacia su expareja, a quien desea lo mejor y por cuya actual relación sentimental se alegra profundamente. Sobre Cristian Villela, novio de Palau, ha dicho que "es para comérselo", una persona fantástica y "un chaval de oro" a quien adora y agradece que "se ha ocupado mucho de que esta relación se normalizara. Sus hijos, los hijos de Nacho, lo adoran", ha concluido. Unas palabras cargadas de significado que recuerdan al mensaje que dio en ARCO, cuando dijo que este "es un tipazo".

Así ha cambiado la relación de Nacho Palau y Miguel Bosé desde que éste anunciara que padecía cáncer hace 6 meses

Lucía Dominguín desvela algunos secretos de su familia y recuerda al famoso actor que rompió el corazón a Miguel Bosé

Para Mercedes, que besó a su adorado invitado en el plató, esta entrevista ha sido una auténtica fortuna, pues Miguel ha hablado "sin trabas, como si ya no tuviera nada que ocultar": "Y eso, para mí, que he tenido que morderme tantas veces la lengua, fue un regalo", ha señalado ante su comunidad de fans.