Ana Obregón comparte emocionada la portada de ¡HOLA! sobre su maternidad: 'Muero de amor'

La actriz ha tenido una niña por gestación subrogada en Miami y siente que ha vuelto a vivir

Por Belen Nava M.

La vida de Ana Obregón ha dado un giro radical al llegar "una luz llena de amor a mi oscuridad". La actriz y presentadora de 68 años ha sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami, una noticia que ha dado ¡HOLA! en exclusiva junto a las imágenes de las dos abandonando el hospital en el que la pequeña ha llegado al mundo. "Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR", ha dicho compartiendo la portada de nuestra revista. Son sus primeras palabras tras este nacimiento que le ha devuelto la sonrisa y las ganas de seguir adelante en pleno duelo por la pérdida de su hijo Aless a causa del cáncer.

VER GALERÍA

-Exclusiva: Las emocionantes imágenes de la felicidad de Ana Obregón a lsalir del hospital con su bebé

-Ana Obregón nos concede su entrevista más esperada y nos presenta a su nieta, Ana Sandra, hija de Aless Lequio

La artista ha querido poner banda sonora a la portada de ¡HOLA! y ha elegido Qué bonita la vida. Este tema de Dani Martín dice en sus estrofas: "Qué bonita la vida, que da todo de golpe y luego te lo quita, te hace sentir culpabñe, a veces cuenta contigo, a veces ni te mira".  Se trata de una letra con mucho significado para Ana que definiría a la perfección lo que siente al volver a ser madre tras el adiós más doloroso, el que tuvo que dar a su primogénito.

Ana, que había mantenido el proceso en completo secreto y solo se lo había contado a algunos familiares, ha asegurado que "muere de amor" con su niña. Tras conocerse esta nueva maternidad, Ana no ha dejado de recibir felicitaciones de parte de amigos y compañeros. "Ana estoy taaan feliz por ti... Olé tu fuerza, tu búsqueda incesante de amor y paz. Eres un ejemplo de superación y de demostrar que para el amor en todas sus formas no hay edad. Que bendición tiene Anita al tenerte como mamá", ha dicho Carla Pereya; "Bienvenida al mundo pequeña. Un abrazo Ana", ha indicado Esmeralda Moya. Belinda Washington, Irma Soriano, Verónica Romero y Cari Lapique, también se han sumado a las muestras de cariño.

VER GALERÍA

Ana ha encontrado nuevamente sentido a su vida después de tres años marcados por la tragedia. En mayo de 2020 su luz se apagó con la muerte de su hijo Aless, el guerrero de la eterna sonrisa, que tenía solo 27 años y padecía un Sarcoma de Ewing. Doce meses después despedía a su madre, Ana Obregón Navarro, quien fue siempre su gran apoyo, su mejor amiga y un espejo en el que mirarse. En septiembre de 2022 decía adiós a su padre, Antonio García, al que estaba muy unida y a quien estuvo cuidando hasta el final. "Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro que no sé cómo lo voy a hacer", decía entonces.  Ahora en su bebé ha encontrado esa fuerza para mirar al futuro con optimismo.

-¿Cuál es la situación legal en España de los niños nacidos por gestación subrogada?

Actualmente Ana está en Miami, disfrutando de los primeros días de esta nueva etapa y haciendo los trámites necesarios para poder volver a España con su niña, a la que le espera toda la familia. Cabe recordar que la actriz tiene cuatro hermanos, diez sobrinos y un sobrino nieto que, con toda seguridad, colmarán de cariño a la recién nacida. Además de estar volcada en los cuidados de su pequeña, la artista sigue trabajando para mantener el legado de su primogénito. En febrero presentó la fundación Aless Lequio, dedicada a fomentar la investigación contra el cáncer, y cuenta los días para el lanzamiento del libro que el joven empezó a escribir durante sus tratamientos y que la propia Obregón ha completado.

Loading the player...

Alessandro Lequio se pronuncia tras la maternidad de Ana Obregón