Ana Obregón cumple la última voluntad de su hijo Aless Lequio y nos presenta a su nieta, Ana Sandra

La actriz nos concede su entrevista más esperada desde Miami

Por Ana Caaveiro

Ella es, sin lugar a dudas, la mujer más buscada del momento; y esta su entrevista más esperada. Las imágenes publicadas en exclusiva por ¡HOLA! de Ana Obregón, de 68 años, con su bebé, nacida el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, desencadenaron un auténtico tsunami mediático la pasada semana.

La suya se convirtió en una historia que abrió telediarios, suscitó debates y provocó un gran revuelo en nuestro país. Porque lo cierto es que, desde entonces, no se ha hablado de otra cosa.

"Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", escribía entonces la actriz en sus redes sociales, rompiendo así su silencio. Estas fueron sus únicas palabras. No había vuelto a pronunciarse ni había dado más detalles al respecto. Hasta ahora.

VER GALERÍA

En plena tormenta, Ana nos cuenta toda su verdad en ¡HOLA! Nos recibe en el apartamento donde pasa los primeros días con la recién nacida, y, a la espera de poder venir a España, nos presenta a la bebé, a la que ha llamado Ana Sandra, y que, nos revela, no es su hija, sino su nieta.

"Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", explica. "Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión", añade.

VER GALERÍA

La sonrisa que lo dice todo

Parecía imposible que la presentadora recuperara la ilusión. En tan sólo dos años tuvo que encajar los golpes más duros que puede dar la vida. Primero tuvo que despedirse, para siempre, de su hijo, Aless, y después de sus padres, a los que estaba muy unida.

El dolor era tan grande que no encontraba ningún motivo para continuar viviendo, como ella misma nos confesaba en las entrevistas que nos concedió estos últimos tiempos. Aun así, pese a la profunda tristeza que sentía, también mandaba un pequeño mensaje de esperanza: "Yo sé que voy a volver a nacer", nos aseguraba.

VER GALERÍA

"Ahora estoy apagada, pero sé que voy a salir. Siempre pude salir de las cosas y sé que voy a hacerlo, si no es por mí, lo haré por mi hijo", nos señalaba hace dos años. Y, en efecto, así está siendo.

Las imágenes que publicamos la pasada semana en ¡HOLA! lo dicen todo: hacía mucho tiempo que no veíamos a Ana sonriendo.

De nuevo, su amor hacia Aless ha sido su motor para continuar y cumplir el que, para él, era uno de sus grandes sueños: ser padre. El otro era publicar su libro, El chico de las musarañas, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril.

Ana se encargó de terminar la obra que Aless dejó incompleta, y todos los ingresos que ha conseguido a través de esta entrevista estarán destinados, de forma íntegra, a la fundación que lleva su nombre y que tiene como misión la investigación contra el cáncer.

Madre por gestación subrogada

Tal y como la propia Ana nos explica en esta entrevista exclusiva, legalmente, su nieta es su hija adoptiva. Una bebé que nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, donde este proceso es legal y, además, comenta, "está muy normalizado".

Por el momento, Ana continúa al otro lado del Atlántico junto a la bebé, a la espera de regresar a nuestro país, y consciente del debate que ha suscitado esta decisión, que no ha dejado de copar titulares en las últimas semanas.