Stephen Greif, actor de 'The Crown', muere a los 78 años

Con una brillante trayectoria tanto en la pequeña pantalla como sobre los escenarios, es especialmente recordado por su aparición en la popular serie sobre la familia real británica

Por hola.com

El actor Stephen Greif, de 78 años, tiene una larga trayectoria profesional tanto en la pequeña pantalla ('Doctors', 'Coronation Street’) como en teatro, pero en los últimos años era especialmente reconocido por su papel en 'The Crown', la popular serie de Netflix sobre la Familia Real británica, en cuya cuarta temporada interpretaba al parlamentario británico Sir Bernard Weatherhill. La agencia de Greif anunciaba, "con gran tristeza", este domingo el fallecimiento del intérprete. "Le echaremos mucho de menos nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

VER GALERÍA

-España, protagonista de algunas localizaciones de 'The Crown' en la nueva temporada

Entre los primeros rostros conocidos en reaccionar a la noticia, Barnaby Edwards, el director y actor de 'Doctor Who', que resaltaba en sus redes sociales el portentoso talento de su compañero: "Me entristece mucho saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca, con una voz tan líquida y mortal como la lava fundida. Cuando se trataba de interpretar villanos, era insuperable. Su agudo ingenio y su evidente inteligencia hacían que fuera un placer dirigirle. Gracias por la diversión, Stephen".

También la actriz Judy Jarvis, que fueron compañeros de reparto en 'Coronation Street’ y en 'Citizen Smith', se ha mostrado "devastada" al enterarse de la muerte de Greif, un "brillante actor y fascinante erudito". "Me encantó trabajar con él en 'Citizen Smith'", ha escrito en su perfil de Twitter. "Condolencias y a su familia y amigos".

VER GALERÍA

-¿Quién es el actor de 'Élite' que sale en la quinta temporada de 'The Crown'?

Stephen Greif nació en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire (Inglaterra) y estudió y se graduó con honores en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde ya sería reconocido con numerosos premios, como los de Mejor Actor y Actor más prometedor. Posteriormente, fue incluso miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank.

Protagonizó numerosas obras dramáticas en la década de los 60, pero no fue hasta principios de los 70 cuando dio el salto a la pequeña pantalla, gracias al personaje del comandante espacial Travis en 'Blake's 7'. Desde entonces, ha sido un rostro más que habitual en numerosas series de televisión y, en los últimos años, también de audiolibros y series radiofónicas por su impresionante voz.