Shakira y Gerard Piqué han ratificado ya el acuerdo de separación en el juzgado

Se espera que en los próximos meses la cantante se traslade con sus hijos a Miami, donde va a fijar su residencia

Por hola.com

El acuerdo al que han llegado Shakira y Gerard Piqué en lo relativo a la custodia de sus dos hijos y su separación tras doce años de relación sentimental ya es oficial. Después de meses de negociaciones, lograron un entendimiento el 8 de noviembre tal y como ellos mismos confirmaron mediante un comunicado conjunto. Ahora han dado un paso más al ratificarlo ante la justicia. Tal y como han adelantado Laura Fa y Lorena Vázquez, la pasada semana se presentaba el documento con todos los detalles en los juzgados de Barcelona. Solo quedaría, por tanto, un procedimiento más: que lo ratifique también un juez de Estados Unidos, país al que se va a mudar la cantante con Milan (9) y Sasha (7).

VER GALERÍA

-Kosmos, la empresa de Piqué en la que Clara Chía ya es una más

-Las palabras de Piqué en su despedida del Barça que ahora cobran otro significado

Se prevé que en los próximos meses Shakira se instale con los niños en Miami, donde posee una mansión con seis dormitorios, siete cuartos de baño y decoración muy funcional de inspiración libanesa como guiño a sus raíces paternas. La casa tiene unas privilegiadas vistas al mar y se distribuye en 750 metros cuadrados rodeados de un gran jardín. Del vecindario forman parte Ricky Martin o Matt Damon. Además, la artista espera que en la ciudad de Florida sus hijos encuentren tranquilidad, anonimato y dejen de escuchar noticias sobre su familia en el colegio porque es una situación que "les afecta".

Piqué seguirá siendo, como hasta ahora, un padre muy presente en la vida de sus pequeños a pesar de su traslado. El exjugador podrá disfrutar de diez días al mes de sus hijos desplazándose a Estados Unidos o viajando con ellos a España o cualquier otro destino. En los periodos vacacionales que incluye el calendario escolar americano también podrá estar con Milan y Sasha, mientras que en verano la cantante y él dividirán su tiempo, teniendo Gerard un mayor porcentaje para disfrutar con los niños. Ahora que sus compromisos profesionales se han reducido, se espera que tenga una mayor flexibilidad.

VER GALERÍA

Una nueva etapa, dos caminos diferentes

En las vidas de Shakira y Piqué ha comenzado una nueva etapa tras llegar a un entendimiento por el bien de sus hijos, un vínculo que los une para siempre aunque su relación haya finalizado. Precisamente en los niños está volcada la intérprete de Monotonía, La tortura o Waka Waka. El fin de semana acudía a un partido de béisbol que disputaba el equipo de su primogénito, un encuentro en el que no paró de animar efusivamente desde las gradas, con pompones y equipada con un chándal rojo como el del club, con gorra a juego. También está muy pendiente de su padre, William Mebarak, que ha tenido varios problemas de salud en la última etapa.

El exfutbolista, por su parte, se encuentra ante un inicio doble ya que ha coincidido con su retirada por sorpresa del fútbol profesional. El exjugador del Barça sigue adelante con su nueva rutina, en la que tiene un papel fundamental Clara Chía, su actual pareja y su gran apoyo. Cuarenta y ocho horas después del acuerdo con su ex, el deportista catalán acudía con ella por primera vez a un acto público presentado por su gran amigo Ibai Llanos, cita en la que también se encontraban sus padres.

Loading the player...

Así es la impresionante casa en Barcelona que Shakira y Gerard Piqué podrían vender próximamente