Dirigida por J. A. Bayona

Ya está aquí ‘El señor de los anillos: los anillos del poder’, la serie más cara de la historia

El propio Jeff Bezos, dueño de Amazon, ha provisto a la ficción de una cantidad ingente de medios y recursos para conseguir la adaptación más lujosa del universo de Tolkien

Por David Navarro

Mucho se ha comentado sobre el deseo personal de Jeff Bezos, dueño de Amazon, de que la versión de El señor de los anillos para Prime Video se convierta en la serie más lujosa de la historia de la televisión, y los datos parecen constatarlo, nada menos que 1.000 millones de dólares ha sido el presupuesto que ha puesto encima de la mesa para recrear con todo lujo de detalles la Tierra Media. Para los que creían que los efectos digitales podrían conseguirlo todo y abaratar los rodajes, en ‘El señor de los anillos: los anillos del poder’ se ha desplazado a todo el equipo a Nueva Zelanda recreando un desbordante universo de ficción donde el vestuario, los escenarios y los efectos especiales colman cada capítulo con unos medios y un presupuesto que Peter Jackson no pudo ni imaginar en el rodaje de los largometrajes homónimos hace ahora diez años.

VER GALERÍA

VER EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER AQUÍ

El 2 de septiembre serán desvelados los dos primeros episodios en los que volveremos a acompañar a Galadriel y Elrond en una nueva oportunidad para conocer los secretos de la Tierra Media, plagada de elfos, paisajes de ensueño y batallas imposibles, capitaneadas por el olfato y la visión cinematográfica de uno de los directores españoles de más proyección internacional, J.A. Bayona (Lo imposible), quien ha sido el responsable de llevar a la pantalla los dos primeros episodios, tal vez lo más sensibles y pues serán los que los fans del universo de Tolkien miren con lupa antes de decidir si proseguir con la serie o no. Sin embargo los primeros críticos han dado su visto bueno, la aprobación tras las primeras proyecciones para la prensa parecen unánimes, el lujo y el detalle con el que se ha narrado la historia poco tienen que envidiar a los largometrajes anteriores, es más, parecen superarlos con creces.

VER GALERÍA

Con El señor de los anillos: los anillos del poder tenemos una nueva oportunidad para echar la vista atrás y conocer los secretos que se esconden tras la historia que ya presenciamos en los largometrajes, pudiendo dedicarle más tiempo a los argumentos y a las relaciones entre los personajes, una de las razones fundamentales que dotan a la serie un valor comparativamente superior a las películas es poder dedicar más tiempo, más complejidad y más presupuesto. Veremos cómo un meteorito impacta en la Tierra Media y eso desencadena la llegada de uno de los cinco magos que llegarán con él, ¿será Sauron?

VER GALERÍA

No podemos olvidar la competencia que mantienen HBO y Prime Video con sus dos estrenos estrella para este fin de verano, el retorno de Juego de tronos: La casa del dragón batió todos los records de la plataforma, en un solo día se supo que vieron el primer capítulo sobre la Casa Targaryen alcanzó más de 10 millones de espectadores. La competencia de Bezos, seguidor personal e incondicional del Señor de los Anillos hizo que pagara primero 250 millones por los derechos de toda la saga y adaptaciones de J.R.R. Tolkien, y posteriormente destinara más de 700 millones al rodaje de estos primeros ocho capítulos de los que se compondrá la primera temporada de los anillos del poder.

VER EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER AQUÍ

VER GALERÍA

Vamos a conocer a una Galadriel que todavía es una niña, ahondaremos en la relación con su hermano y como eso marcó su vida para siempre. Para los seguidores de la saga será un reto personal dejar atrás al personaje creado por Cate Blanchett para adentrarse en una nueva Galadriel encarnada por Morfydd Clark, más guerrera y que no tiene ningún pudor en pasar por encima de las normas del rey, Gil-Galad, interpretado por Benjamin Walker. Buscará a un Sauron que cree escondido y en plena expansión de la oscuridad maligna bajo el parapeto de su ejército de orcos.