Entrevistamos a Emma D’Arcy (’La Casa del Dragón’) : ‘Recibí la noticia de que me habían dado el papel en mitad de la pandemia’

La joven actriz británica interpreta a Rhaenyra Targaryen, la hija mayor del rey Viserys Targaryen, en la precuela de ‘Juego de tronos’.

Juego de tronos SERIES 4073

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La estrella invitada

La casa del dragón: entrevista a Emma D’arcy

Acceso a la versión digital

La joven actriz británica Emma D’Arcy, a la que hemos podido ver en la serie Hanna, asume un doble reto como Rhaenyra Targaryen, la hija mayor del rey Viserys Targaryen, en la precuela de Juego de tronos. El primero, por la responsabilidad de ser parte del reparto de la serie heredera de un gran número de fans ávidos de historias de dragones y luchas de poder. El segundo, por tener como referente a Daenerys Targaryen al frente de la Casa del Dragón, un personaje ya icónico.

Juego de tronos SERIES 4073©HBO MAX

—¿Quién es Rhaenyra Targaryen?

—Aunque es la hija mayor del rey, no se espera gran cosa de ella, salvo un matrimonio táctico que dé hijos varones que continúen la saga. Pero hay un potente fuego en su interior, un gran poder y determinación.

—¿Qué pautas te dieron para construir el personaje?

—Me dijeron que debía ser muy punk. Está obsesionada con la masculinidad, que para ella significa libertad. Siempre ha sido consciente de que su padre necesitaba un varón y ella no lo es. Y tiene que luchar con ese fuego interior que le lleva a reclamar un lugar propio en un mundo en el que no hay espacio para ella.

—Alicent (Olivia Cooke) es casi tu hermana. ¿Cómo es vuestra relación?

—Sus padres siempre han trabajado juntos y ellas se han criado juntas, pero la diferencia es que Rhaenyra es de la Casa Real y tiene más poder y privilegios. Alicent, por el contrario, tiene la habilidad de adaptarse a la corte, con lo que la ayuda a integrarse, como una “traductora” del sistema.

—¿Te sometiste a algún tipo de preparación especial?

—Recibí la noticia de que me habían dado el papel en mitad de la pandemia y yo estaba en el campo rodeada de vacas. Lo primero que hice fue comprarme todos los libros de George R.R. Martin y verme la serie anterior desde el principio. Con los guiones de la serie, me construí un diario desde el punto de vista de mi personaje. También dibujé mucho, como intentando construirme unos recuerdos visuales.

—¿Cómo trabajaste en su aspecto?

—Pude trabajar a fondo con el equipo de maquillaje y peluquería para conseguir imbuirme de ese espíritu Targaryen y su emblemático cabello blanco. Me interesaba investigar cuáles eran sus deseos también en el modo de vestir y su curiosidad por el atuendo masculino. Y, claro, luego está lo de que tenía que cabalgar dragones...

—Claro, Rhaenyra monta dragones...

—Y yo ni siquiera sabía montar a caballo, así que primero tuve que aprender y descubrí que montar es construir un diálogo con el caballo y considerar sus deseos y necesidades. Luego rodamos con una especie de toro mecánico que imita el movimiento del dragón mientras te enchufan cientos de ventiladores. Esa fue la parte más divertida del rodaje.

Dónde verla (22/08): HBO MAX