Lucía Villalón recibe una buena noticia en la recta final de su complicado embarazo

El bebé que espera sufre gastrosquisis, una malformación que provoca que parte de sus intestinos se estén desarrollando fuera de su cuerpo

Por hola.com

Lucía Villalón ha recibido una gran alegría en la recta final de su embarazo. La periodista, que se encuentra en la semana 33, ha compartido con todos sus seguidores que el bebé que espera con su novio, el futbolista Gonzalo Melero, "sigue peleando" a pesar de su complicada situación. "Los intestinos de Diego se mantienen en buen estado y va ganando peso poco a poco, a su ritmo. ¡Es un fenómeno! Son las mejores noticias que podríamos tener ahora mismo", ha confirmado la reportera a las puertas del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid.

VER GALERÍA

Cabe recordar que el primer hijo de la pareja sufre gastrosquisis, una malformación que provoca que parte de sus intestinos se estén desarrollando fuera de su cuerpo. En cuanto nazca tendrá que ser operado y Lucía ya se está preparando para ese difícil momento. "Hemos visto muchas fotos de cómo va a ser la primera vez que le veamos, de cómo nos va a impresionar ver a nuestro bebé de 35 o 36 semanas tan pequeño y con los intestinos fuera... Nos hemos imaginado millones de veces en la UCI de La Paz con él en la incubadora y sus intestinos colgando encima de su tripita mientras entran en su pequeñito abdomen", ha explicado con sinceridad.

VER GALERÍA

A raíz de su caso, la periodista ha reflexionado sobre las dificultades que pueden surgir a la hora de tener un hijo. "No todo es color de rosa, porque en el embarazo se sufre por muchos motivos (y eso si tienes la suerte de poder tener hijos). Porque en el parto pasan muchas cosas. Porque hay millones de enfermedades que puede tener una persona al nacer… y nosotros vivimos en un mundo en el que no se habla de esto, como si estuviese mal tener un hijo con problemas, como si hubiese que quitárselo de en medio, o porque tenemos que aparentar que todo es perfecto… todavía no entiendo porqué". Reconoce que la situación de su bebé "asusta, impresiona y da rabia", pero, tal y como dijo en ¡HOLA!, "pase lo que pase, somos unos auténticos afortunados y estamos tremendamente felices". 

VER GALERÍA

La periodista deportiva y su pareja, el futbolista del Levante Gonzalo Melero, anunciaron, a finales de marzo, que iban a ser padres y, junto a la feliz noticia, comunicaron el problema de salud que padecía su bebé. "Al principio fue un 'shock'… Tuvimos unos días difíciles y los seguimos teniendo cada vez que vamos al médico. Vamos con nervios y con miedo, pero la realidad es que estamos muy pero que muy contentos", aseguró Lucía en ¡HOLA!. La prioridad de la pareja es su hijo Diego, pero también piensa en boda. "En un futuro nos casaremos, los dos creemos en el matrimonio religioso".