Las vacaciones de 'felicidad' de Sonsoles Ónega en un verano de cambios

La periodista, madre de dos hijos, disfruta de unos días de desconexión junto al mar tras su marcha de Mediaset

Por Belén Nava M.

Durante estas semanas de descanso, Sonsoles Ónega está disfrutando de unos días de "felicidad y todo lo demás". La periodista, muy discreta con su vida privada, ha dado unas pinceladas de cómo están siendo sus vacaciones mediante unas imágenes en las que la playa parece tener un papel protagonista. En una de ellas aparece poniendo la mano en la arena para dejar una huella mientras que en la otra se ven solo sus zapatillas blancas sobre la tierra. Aunque no ha explicado con quién pasa sus días de asueto, a juzgar por sus palabras parece estar acompañada de sus dos hijos, Yago y Gonzalo. "Far&The3 (en español, lejos y los tres)", ha indicado la presentadora en este verano lleno de cambios.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-Así es Cristina, la hermana periodista de Sonsoles Ónega que comparte premio con la Reina

-¿Ha cambiado la amistad entre Sonsoles Ónega y la reina Letizia? La presentadora responde

Tras su descanso, a la amiga de la reina Letizia le espera un nuevo curso cargado de novedades. Hace justo un mes se hacía pública su salida de Mediaset y su fichaje por Atresmedia TV.  Era la propia cadena la que explicaba mediante un comunicado que Sonsones se incorpora al "amplio y prestigioso equipo de profesionales que conforman la División de Televisión del Grupo Atresmedia". La periodista y escritora prepara ya un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada, pero aún no han trascendido los detalles de esa aventura laboral con la que la hija del también periodista Fernando Ónega sigue ampliando su extensa trayectoria profesional.

El mismo día que se conocía el cambio, Sonsoles se ponía al frente por última vez de Ya es mediodía, espacio que presentaba desde la primavera de 2018 y que ahora capitanea Joaquín Prat. Pocas semanas antes se despedía de Ya son las ocho, programa que finalizaba su emisión después de siete meses en antena. La hija del también periodista Fernando Ónega daba entonces las gracias a sus compañeros de la pequeña pantalla por haber aprendido a su lado. Muchas de esas personas con las que ha coincidido en Mediaset como David Cantero, Antonio Rossi o Carolina Sobe han reaccionado con cariño al ver cómo está reponiendo pilas antes de su nuevo reto.

VER GALERÍA

-Sonsoles Ónega cuenta a Rocío Carrasco lo que opina de Fidel Albiac tras conocerlo en persona

Una etapa plena

El cambio llega en un momento pleno a nivel personal ya que ha encontrado la estabilidad al lado del arquitecto César Vidal tras separarse del padre de sus hijos hace algo más de dos años.Tanto su pareja, con la que tuvo una conexión instantánea, como sus niños son un gran apoyo en el aspecto laboral. De hecho, cuando le propusieron la oportunidad a finales del año pasado de presentar dos programas diarios en Telecinco, les pidió permiso a sus hijos. "Mis niños han aprendido a ser responsables sin la presencia constante de una madre que les da la matraca para que estudien. Saben que solo funcionamos bien si todos cumplimos con nuestras obligaciones. Y el tiempo libre es para ellos", decía en un excepcional reportaje de ¡HOLA!

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde compartía clase la actriz Elsa Pataky, Sonsoles ha abarcado muchos campos dentro del mundo de la información. Ha estado dos décadas haciendo crónica parlamentaria, ha presentado magazines diarios e incluso ha conducido el reality de La casa fuerte. Ahora tiene por delante una nueva etapa que, con toda seguridad, supondrá para ella un importante aprendizaje. Además, se ha dedicado también al mundo de la literatura e incluso durante los meses en los que ha estado casi todo el día en la televisión, ha sacado tiempo para poder escribir.