EXCLUSIVA. Recogido romántico y maquillaje natural: todos los secretos del ‘beauty look’ de Chenoa

Inma Bono y Carmen Marín, maquilladora y peluquera de la artista, ambas trabajadoras de ‘Tu Cara me suena’, nos desvelan todos los detalles

Chenoa HOLA PLUS

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tan importante como el vestido de “líneas sutiles y románticas” con el que Chenoa ha sorprendido a los asistentes a su boda con Miguel Sánchez Encinas, ha sido la peluquería y el maquillaje por el que la artista ha optado para dar el ‘sí, quiero’ en la finca Comassema de Mallorca a su prometido. Para este gran día, la cantante se ha decantado por un recogido bajo, con un trenzado lateral, obra de la peluquera Carmen Marín, que también se encarga en cada gala de Tu cara me suena (Antena 3) de que ella salga perfecta. “Confía mucho en mí y se ha puesto en mis manos, dejándome hacer. Lo único que me dijo es que quería que le hiciera un recogido bajo, porque hace mucho calor y quería estar lo más cómoda posible. Además, a ella le quedan muy bien este tipo de peinados”, explica Carmen en conversaciones con ¡HOLA!.

El acabado, muy favorecedor y natural, no sólo realzaba el rostro de la intérprete de Cuando tú vas sino también los pendientes de Eugenio Lumbreras, en forma de lágrima y con un punto de luz precioso. En lugar de darle un toque especial al peinado, Chenoa optó por no llevar velo ni ningún aderezo de flores o diadema. La peluquera, encargada de favorecer con su trabajo a muchos de los rostros conocidos, conoce a Chenoa desde hace seis años: “Es muy fácil trabajar con ella y, además, te da total libertad para peinarla. Ella, a lo mejor, te dice: “Mira, he pensado esto”. Pero si no lo ves claro y le dices “pues yo tiraría más por aquí por el vestido que llevas”, te da la razón. “Sí, sí, vamos a hacer lo que me dices”. Ahora bien, si hay algo que no le gusta o no le convence, no duda también en decírtelo. Pero la verdad es que se trabaja muy a gusto con ella”.

Acceso a la versión digital
Chenoa HOLA PLUS©Francisco Fonteyne

Maquillaje natural

Si el peinado era natural, sencillo y romántico, el maquillaje también debía serlo. “En realidad, nos hemos basado un poco en el sitio de la boda. Estamos en la isla de Mallorca y sabíamos que iba a hacer mucho calor, así que lo que hemos hecho es trabajar muy bien la piel para que quedase jugosa y luminosa”, nos cuenta Inma Bono, que también maquilla a Chenoa en el concurso Tu cara me suena.

Inma nos cuenta que ha utilizado productos waterproof por “el tema del sudor y los lloros” y colores neutros que “realzan, si cabe, mucho más su belleza”. Para los ojos, la experta ha optado por unos colores tierra sin mucho color: “Le he aplicado un pequeño eyeliner, waterproof y un colorete para realzar la piel con un tono melocotón”, apunta. Y para los labios, optó por un tono neutro, muy al gusto de la novia.

Chenoa HOLA PLUS©Francisco Fonteyne

La maquilladora, encargada de favorecer con sus pinceles a un buen número de celebrities, trabaja con Chenoa desde hace seis años. “Laura es encantadora, nos conocemos, la entiendo y ya sé por dónde quiere ir”, explica. Por eso fue muy sencillo dar con el look. “Es muy respetuosa y te deja hacer hasta el final sin juzgar ni cuestionar tu trabajo. En realidad, le parece bien prácticamente todo lo que le hacemos. En alguna ocasión, da su opinión, siempre tirando a lo más sencillo, pero son pocas las veces que lo hace. Como decía, se adapta muy bien a todo lo que le proponemos”.


Más sobre