La Sagrada Familia, gastronomía exclusiva... Dua Lipa se va de turismo en Barcelona antes de su esperado concierto

La cantante tiene su primera cita en nuestro país este miércoles, el siguiente será el viernes en Madrid

Por Marina Ortiz Cortés

España es el destino fetiche de las estrellas de la música. Si estos días hemos visto a los Rolling Stones disfrutando del buen tiempo y de la gastronomía y cultura de Madrid, en Barcelona ha estado Dua Lipa para sacarle todo el jugo a la Ciudad Condal antes de emular los pasos del grupo británico. La cantante de Levitating se ha trasladado a la ciudad catalana como primera parada de su paso por nuestra geografía en su gira mundial y lo ha hecho con tiempo de sobra para poder pasar algo de tiempo descubriendo todos sus secretos. "Me encanta España", ha dicho en una de sus publicaciones, que han hecho las delicias de sus fans castellanos. 

Dua Lipa, acusada de plagiar una conocida canción de Miguel Bosé

VER GALERÍA

Dua Lipa, nacida en Londres y de origen albanokosovar, aterrizó en Barcelona el martes y se fue a comer en Disfrutar (creado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas), donde tanto la cantante como sus amigas probaron los menús experimentales que ofrecen en torno a los 200 euros y que, según dicen en su web, tienen "énfasis en el marisco mediterráneo, servidos en un comedor amplio y exclusivo". Para cenar escogieron Gresca, un restaurante de comida fusión con vinos naturales y precios que no superan los 30 euros en su carta. Estuvieron acompañados por el chef Rafa Peña, el enólogo Ochin Clovis y algunas compañeras de la cantante. La intérprete viaja acompañada de su amiga e instructora de yoga Annie, y una de sus amistades se unió también a la cena, que terminó por supuesto con algunas fotos imprescindibles, ya que la artista de Future Nostalgia posó hasta con los camareros del local. 

VER GALERÍA

Dua Lipa está muy en forma y lo demuestra con una impresionante postura de yoga

Ya el miércoles, Dua Lipa ha hecho el correspondiente tour turístico por la ciudad y ha recorrido sus calles para visitar la Sagrada Familia por dentro, subiéndose incluso a una de las torres para disfrutar de las vistas. Después se acercó a la Casa Batló, también obra de Gaudí y situado en el paseo de Gracia. Pero además de la arquitectura modernista y la exquisita gastronomía, la artista quiso visitar también una exposición en el Palau Robert de l'Eixample titulada Nova Pantalla, el videojoc a Catalunya.

VER GALERÍA

Mientras Dua Lipa camina por Barcelona, en las listas de éxitos su último tema Potion, junto a Young Thug y Calvin Harris, no hace más que subir. En el Palau Sant Jordi ya se arremolinan los fans, que han acabado con las entradas y que han empezado a hacer cola desde muy pronto con la intención de ver a la cantante a su llegada y de conseguir el mejor sitio para verla desde la pista. Esta es la tercera intentona de la artista de Future Nostalgia de poner en marcha su tour, que inicialmente iba a comenzar en Madrid en abril de 2020 y tuvo que ser cancelado por la pandemia. De nuevo en octubre de 2021 tuvo que posponerse y esta es finalmente la ocasión que todo el mundo estaba esperando. 

VER GALERÍA

Dua Lipa recupera el vestido 'bondage' de Cindy Crawford 30 años después

Tras pasar por Barcelona esta noche, Dua Lipa tomará Madrid el viernes y se espera que también haga su pequeño tour por la ciudad, aunque la conoce mejor porque ya ha estado en más ocasiones en eventos de promoción. Es la primera vez que la cantante se sube oficialmente a un escenario español durante sus giras, aunque sí que actuó en el FIB en 2017, por ejemplo. Su telonera es Griff, y seguro que se trata de un show estelar que los madrileños esperan ansiosos.