Hallan muerta en su casa de Marbella a la exprincesa de Catar, Kasia Gallanio, de 46 años

Una de sus hijas había dado la voz de alarma desde Francia después de cuatro días sin poder contactar con ella

Por Marina Ortiz Cortés

Kasia Gallanio, de 46 años y exmujer del tío del emir de Catar, ha aparecido muerta en su vivienda de Marbella, según publica el diario francés Le Parisien. Fuentes policiales han confirmado la noticia y mantienen que hay una investigación abierta para esclarecer las causas del fallecimiento. Las autoridades están pendientes de los resultados de la autopsia después de que su cuerpo apareciera el domingo en su hogar, sin signos de violencia, tras el aviso de una de sus hijas (menor de edad) que se encuentra en Francia y que no había conseguido establecer contacto con su madre desde hacía cuatro días. 

Nueva cena de gala en la agenda de los Reyes: así será la visita de Estado del emir de Catar

VER GALERÍA

La policía entró en el hogar de Kasia acompañada por el portero del edificio a petición de una de las hijas de la exprincesa. El periodico francés asegura que "según los primeros elementos de la investigación, la muerte podría deberse a una sobredosis de medicamentos". También señalan que la exmujer del príncipe catarí, nacida en Los Ángeles, había disputado la custodia de sus hijas con el tío del emir de Catar, acusándose mutuamente, a él de comportamientos y tocamientos inapropiados y a ella del problemas con el alcohol. Sin embargo, la justicia francesa había desestimado las solicitudes a la espera de un informe psicológico que debía presentarse ante el juez y las niñas viven en París, donde también habita su padre. 

VER GALERÍA

'Que Dios la bendiga': la familia de Haya de Jordania cierra filas después de conocerse la sentencia

Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (de 73 años), vive en Francia desde que dejara el puesto de ministro de Petróleo y Finanzas de su país en 1992, tras lo que conoció a Kasia en 2004 durante un viaje a París de la exprincesa, que estaba en ese momento estudiando en la Universidad de California. La estadounidense de origen polaco abandonó su recorrido académico y se casó con el tío del actual emir de Catar, con el que tuvo tres hijas, dos de ellas gemelas. Fue precisamente una de las gemelas de 17 años la que denunció a su padre. 

La histórica victoria de la princesa Haya: su exmarido, el emir de Dubái, tendrá que pagarle 650 millones de euros

La revista Gala asegura que Kasia Gallanio podría sufrir depresión, en parte debido a los problemas legales a los que se enfrentaba desde hacía casi 10 años contra su exmarido. Además, explica que hace algunos meses, Noûr y Louna, las dos gemelas fruto del matrimonio, se habrían escapado a vivir a España con su madre, tras lo que habrían sido obligadas a volver a París y "recluidas" a un hotel en vez de volver al hogar familiar. La tercera hija de la expareja, de menor edad, viviría todavía con su padre.

VER GALERÍA

Algunos rostros conocidos que conocían a Kasia se han pronunciado tras su muerte, como ha sido el caso de Juan Peña, que ha publicado una fotografía con ella en la que dice: "Me acabo de quedar en shock, sin palabras. Mi más sentido y sincero pésame. Siempre tan cariñosa, divertida, lo que le gustaba nuestro país, el flamenco, lo español…". También Carmen Lomana se ha despedido de su amiga con el siguiente mensaje: "Te has ido y me produce enorme tristeza. Nos alegrabas con tu belleza y cariño. Ya te habrás encontrado con nuestro querido Ahmed Ashmawi [primogénito del jeque Ashmawi que falleció en Marbella en 2021]".

VER GALERÍA