De la burguesía catalana a la nobleza italiana: las otras bodas VIP de la semana

El pasado sábado se celebró en el castillo de Peratallada el enlace de Carmen Rodés, nieta del empresario Leopoldo Rodés. En Roma, la aristócrata Sveva Colonna también dio el ‘sí, quiero’ ante el maharajá Pacho de Jaipur y Jaime de Borbón-Dos Sicilias

Sveva y Mani

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado sábado fin de semana, se celebraron un sinfín de bodas: la de Vicente Calderón, nieto del histórico presidente del Atlético de Madrid, con Mónica Sada en Portugal; la de Alonso Figueroa, hijo del conde de Romanones, con su prometida, Esperanza de la Torre, en Jerez de la Frontera (Cádiz)… y algunas más. Pero hubo una que, a pesar del enorme peso de los apellidos de uno de los contrayentes, pasó completamente desapercibida. Hablamos del enlace de Carmen Rodés Riera con Pablo Massana Teichman.

Carmen Rodés, el día de su boda con Pablo Massana.©@carla_ribas
Carmen Rodés, el día de su boda con Pablo Massana.

La novia es hija de Alfonso Rodés, presidente de la empresa familiar de marketing y comunicación Havas, y de Clara Riera Polit. La familia Rodés, una de las más influyentes del empresariado catalán, mantiene una relación muy cercana con la monarquía y, en especial, con la infanta Cristina. De hecho, Iñaki Urdangarin estuvo en nómina de Havas. Además, Gonzalo Rodés, tío de Carmen, es el presidente de la Fundación Princesa de Girona y buen amigo de los reyes, Felipe VI y Letizia.

Imagen del castillo de Peratallada, donde tuvo lugar el convite.©@annaguggii
Imagen del castillo de Peratallada, donde tuvo lugar el convite.

El enlace tuvo lugar el sábado 21 de mayo en el Castillo de Peralada, en el corazón del Empordá, en la Costa Brava. Hasta allí acudieron algunas buenas amigas de la novia, como Carla Ribas o la estilista Isabel Llanza, hija de la interiorista Isabel López Quesada, así como discretos miembros de la burguesía local vinculados con la familia Rodés. El abuelo paterno de la novia fue el fallecido Leopoldo Rodés, uno de los empresarios más destacados del establishment español y conocido como el ‘Rockefeller catalán’ por su labor en el mecenazgo. Entre sus proyectos artísticos destaca la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), del que fue su artífice. El menú fue servido por Horcher, el legendario restaurante madrileño.

La novia ha heredado el gen emprendedor de su familia. Y también su pasión por el arte. Por ello, hace dos años, montó una galería de arte, llamada Fahrenheit Madrid, con su amiga Valeria Aresti, hija de Álvaro Aresti, CEO del proyecto inmobiliario Distrito Castellana Norte. Recientemente se ha asociado con Sandra Paré Rakosnik para lanzar Jander, una nueva marca cosmética dirigida a hombres.

Sveva y Mani©@cesarecunaccia
Sveva y Mani©@cesarecunaccia
La aristócrata Sveva Colonna, el día de su boda.

Gran boda a la italiana

Pero no terminaron ahí los enlaces que se celebraron el pasado fin de semana. El mismo sábado 21 de mayo, en Roma, tuvo lugar una boda que congregó a la gran nobleza italiana e internacional: el ‘sí, quiero’ de la aristócrata Sveva Colonna y el empresario inmobiliario Emanuele Boni. Entre los ancestros de la novia, que desciende de una de las familias más antiguas del país, está Sveva Colonna, del mismo nombre, una bella italiana que se casó con el príncipe español Pío Falcó, conocido como Fofó, miembro de la rama española de la casa del príncipe Pío de Carpi. Esta bella noble fue inmortalizada por el pintor español Ignacio Zuloaga.

Sveva y Mani©@cesarecunaccia
Imagen de la decoración del Palazzo Colonna.

La ceremonia se celebró en la Basílica de Santa María en Aracoeli y el convite tuvo lugar en el fabuloso Palazzo familiar de Colonna, una joya cuyo origen data del siglo XIII y que, según la leyenda, visitó Dante cuando visitó Roma. Entre los invitados: Matilde Borromeo, el maharajá Pacho de Jaipur o Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, que acudió con su mujer, lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune.


Más sobre