Intentó mediar en una pelea de la expareja

La hermana de Amber Heard acusa a Johnny Depp de ser violento también con ella

Whitney Hernandez, que ya testificó en contra del actor en Londres en 2020, ha recordado un episodio ocurrido en 2015

Por M. J. Somoza

Duras acusaciones se escucharon de nuevo en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard en Virginia. El testimonio de Whitney Henriquez, hermana de la intérprete, ha vuelto a señalar al actor, al que ha acusado de ejercer violencia física contra Amber y contra ella misma. Henriquez contó que ella vivió con el matrimonio durante algunas épocas en el transcurso de la relación y que ejerció como una especie de consejera matrimonial con ellos. Dijo además que en una ocasión en 2013 hizo una broma con Depp sobre violencia doméstica refiriéndose a su hermana, algo que, añadió, lamenta a la luz de los abusos que luego ha contado Heard. Ha relatado Whitney además los detalles de un incidente en 2015 al que ya se refirió Amber, asegurando que entonces vio cómo el artista se ponía violento y las golpeaba en una discusión en la que ella trató de mediar. Se refirió además a la influencia que tenían las adicciones en el artista. En el juicio que se celebró en Londres en 2020 (Johnny Depp se querelló contra The Sun por llamarle maltratador en un artículo), Whitney testificó lo mismo sobre este episodio.

La reacción de la abogada de Johnny Depp a los rumores sobre un romance con el actor

El motivo por el que Amber Heard no ha donado el dinero prometido de su divorcio a la caridad

VER GALERÍA

Durante el testimonio de Whitney el actor la miró directamente, algo que no ha hecho mientras su exmujer estaba en el estrado (siempre ha permanecido con la cabeza bajada y la mirada fijada en la pantalla que tiene delante). En una ocasión, cuando Whitney se refirió a sus adicciones a diversas sustancias, se le pudo ver haciendo un gesto con la cara, como sonriendo. En jornadas anteriores, Amber Heard contó lo ocurrido igual que su hermana, añadiendo que, dado que temía por la integridad de Whitney y para defenderla, golpeó al actor. Por su parte, el intérprete dijo sobre el ya conocido como incidente de la escalera que él fue la "verdadera víctima". Se han escuchado las palabras de más testigos como Raquel Pennington, ex mejor amiga de la actriz que, entre lágrimas, habló de las lesiones en el rostro de Amber, y Joshua Drew, amigo de Amber Heard, que dijo que vio a Elon Musk en la casa de la pareja unas tres o cuatro semanas después de que la actriz presentara una orden de alejamiento contra el protagonista de Piratas del Caribe.

Se acerca el final del juicio

El proceso encara su recta final pues se espera que dentro de unos días finalicen las declaraciones y quede visto para sentencia. El jurado tendrá así que tomar una decisión acerca de la demanda de difamación que interpuso Johnny Depp contra su exmujer, por la que solicita 50 millones de dólares de indemnización por el daño que se ha causado a su imagen. La propia Amber Heard contrademandó por 100 millones de dólares y durante estos días señaló que su trabajo también se ha visto afectado por este controvertido proceso: la productora habría decidido reducir su aparición en la segunda entrega de Aquaman, según contó.

VER GALERÍA

El detalle con el que estos días se ha analizado el procedimiento ha fijado la atención no solo en los gestos y reacciones de los implicados sino en sus respectivos equipos legales. El interrogatorio de la abogada de Depp, Camille Vasquez, a Amber Heard esta misma semana convirtió a la letrada en protagonista de numerosos comentarios. Hasta el punto de que un estudio sobre el lenguaje corporal que se ve entre ambos ha provocado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que estén juntos. Según TMZ, este romance es una cortina de humo pues la letrada ya tendría pareja. Cuando se ha preguntado directamente a Camille por estos rumores, se ha reído.

Amber Heard se vuelve a derrumbar en el juicio contra Johnny Depp al narrar otra de sus violentas peleas

La expectación aumenta ahora que se acerca el final del proceso y las especulaciones acerca del resultado del mismo no dejan de multiplicarse. Expertos legales aventuran que si el intérprete perdió la demanda por difamación que puso en Londres en 2020, esta vez ocurriría lo mismo (en Deadline). Mientras se espera el cada vez más cercano desenlace, también los curiosos que se agolpan cada día a las puertas del juzgado para ver a los implicados crecen en número. El juicio televisado ha atraído la atención internacional convirtiendo este choque entre los actores en digno de cualquier guion de Hollywood.