Cayetana Rivera, modelo de excepción en el Palacio de Liria para la firma de Inés Domecq

La nieta de la duquesa de Alba tiene lazos familiares con la diseñadora y ya ha lucido algunos de sus diseños en varias ocasiones

Por Belén Nava M.

Inés Domecq es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y cada una de las propuestas que hace con su firma, IQ Collection, en la que tiene como socia a Virginia Pozo, tiene una gran acogida. Ahora la aristócrata andaluza ha sorprendido no solo con sus nuevos diseños sino también eligiendo a una modelo de excepción para lucirlas: Cayetana Rivera. La única hija que tuvieron Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano, pero en esta ocasión se ha puesto frente a las cámaras para posar natural, desenfadada y muy sonriente con diferentes piezas en los impresionantes jardines del Palacio de Liria.

VER GALERÍA

-Isabelle Junot y Álvaro Falcó ya están de luna de miel en Perú y listos para otra boda

-José Luis Losa, de 'Supervivientes 2017', entre lágrimas tras quedarse viudo: 'He perdido el motor de mi vida'

La vinculación que ambas tienen es muy estrecha al formar parte de la Casa de Alba. Están unidas por lazos familiares ya que la diseñadora está casada desde 2008 con Javier Martínez de Irujo, primo de Tana, como la llaman cariñosamente en su círculo íntimo. El marqués de Almenara es uno de los dos hijos de Alfonso Martínez de Irujo, el segundo de los seis hijos de la recordada duquesa de Alba, y por lo tanto hermano de la duquesa de Montoro, madre de Cayetana. Inés y Javier son padres de dos niños llamados Sol y Alfonso. Por su parte, la empresaria pertenece a una de las familias con más solera de la sociedad andaluza. Es hija de Humberto Domecq Ybarra, conocido jinete, y María Jesús Fernández Govantes y tiene dos hermanas, Curra y Mercedes.

Los estilismos y su guiño a la reina Letizia

Cayetana, que mantiene una relación con el empresario andaluz Manuel Vega, ha confiado en los diseños de la mujer de su primo en acontecimientos como el bautizo de Rosario Fitz-James, futura duquesa de Alba, que se hizo en Sevilla la pasada primavera. También ha apostado por estas prendas atemporales y elegantes para otras fiestas y momentos destacados como el Salón Internacional de Moda Flamenca, donde acudió en febrero para apoyar a Lourdes Montes. Ahora ha pasado a ser la mejor embajadora de la firma de Inés Domecq posando con tres estilismos diferentes y su madre no ha podido contener el orgullo al verla. "Espectacular", ha señalado la duquesa de Montoro.

VER GALERÍA

-Matías Prats nos descubre su lado más personal: 'Mi chica también es periodista y mejor que yo, de hecho'

En la primera de las imágenes aparece con un vestido bautizado con el nombre de Fernanda que es toda una oda a la tradición española, en línea con el resto de ejemplares de la firma. Se trata de un diseño largo de cuya falda amplia se desprenden en capas múltiples volantes con estampados florales a contraste en distintas tonalidades de azul. Destacan a su vez los hombros, otro de los sellos distintivos de la marca, con unos volantes más pequeños en el mismo tejido del cuerpo de cuello redondo y mangas largas. Para reforzar la silueta de Tana, se ha añadido uno de los cinturones de piel marrón con hebilla metálica de la firma. 

VER GALERÍA

En el segundo look que modela la hija de Eugenia Martínez de Irujo, sin embargo, nos propone una alternativa totalmente distinta para las invitadas de la temporada. Es el relevo bohemio del antiguo traje de tres piezas, reformulado gracias a un top lencero negro de espalda descubierta, los pantalones de traje Vega al tono y un kimono bicolor de corte amplio, tan elegante y romántico como cualquier vestido. En su tercera foto conecta con doña Letizia al llevar un mono de volantes de las mismas características al que la Reina lució hace justo un año en la inauguración de la Feria Internacional de turismo-FITUR y que curiosamente se llamaba Tana.

VER GALERÍA

El Palacio de Liria, un marco con mucha historia

El hecho de que la sesión fotográfica en la que Tana ejerce de modelo para la firma de su prima se hayan hecho en el Palacio de Liria es muy significativo ya que las dos han vivido en su interior inolvidables momentos. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1974, alberga los jardines históricos privados más grandes de Madrid, extendiéndose sobre 22.000 m2. Tienen más de 200 variedades diferentes de especies vegetales y fueron creados sobre antiguos huertos y tierras muy fértiles regadas por un arroyo. Además, el jardín trasero es geométrico al igual que el del Palacio de Versalles de París, con parterres delineados por setos, y en el centro se ubica una sencilla fuente de finales del siglo XVIII.

VER GALERÍA

-Flavio Briatore habla por primera vez de la relación que tiene con su hija, Leni Klum

Liria, uno de los edificios más emblemáticos del centro de la capital. Construido en el siglo XVIII, no solo fue el punto de reunión de la duquesa de Alba y sus seres queridos, sino que también ha acogido algunas de las celebraciones más importantes para la familia de las que han formado parte tanto Inés Domecq como Cayetana Rivera. El último acontecimiento que los reunió en esta residencia de arquitectura neoclásica fue la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James, celebrada en mayo del 2021. Anteriormente, los duques de Huéscar también eligieron este escenario para su enlace, siguiendo la estela de Jacobo Martínez de Irujo y  Mª Eugenia Fernández de Castro, Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez-Becerril o  Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín.