Ha recogido el premio otorgado a su padre de manos de la reina Sofía

Conoce a Carlota, la hija de José Andrés que sigue sus pasos

Es la mayor de las tres hijas que tiene con su esposa, Patricia Fernández de la Cruz, tiene 22 años, se ha graduado en la carrera de negocios y una de sus grandes aficiones es la gastronomía

Por hola.com

La reina Sofía ha entregado en Nueva York los premios que llevan su nombre a tres ilustres personalidades que han destacado por su lreconocida abor filantrópica: el cocinero español José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la directora de la Real Academia de la Historia española, Carmen Iglesias. El chef  y nuevo asesor del presidente Joe Biden en Deporte, Fitness y Nutrición no ha podido estar presente en gala precisamente por estar repartiendo comida en Ucrania. Desde el comienzo de la invación rusa, el cocinero y su equipo han servido cuatro millones de comidas tanto en el país como en el resto de zonas limítrofes.

VER GALERÍA

Una labor admirable de la que se llevó una gran ovación del público presente en la gala al ver un vídeo grabado de José Andrés a las puertas de un hospital pediátrico de la zona. Su hija Carlota, de 22 años, la mayor de las tres que tiene el asturiano junto a su mujer Patricia Fernández de la Cruz, recogió el premio con gran orgullo de manos de la reina Sofía. La joven ha concluido sus estudios en una de las escuelas universitarias más valoradas de Nueva York. 

-El chef José Andrés, en la lista de personajes del año para HELLO! por su 'corazón de oro'

"Orgulloso de mi hija Carlota. No puedo creerlo. Todavía recuerdo tenerla en mis brazos pocos segundos después de su nacimiento con lágrimas de felicidad en mi cara. El tiempo no para, ¡disfrutemos cada minuto!”, decía su padre hace un año cuando se graduó en la carrera de negocios en la prestigiosa Stern School of Business, que forma parte de la Universidad de Nueva York.  La primogénita del chef vive en la ciudad de los rascacielos desde 2017 después de abandonar el hogar familiar de Washington cuando terminó sus estudios de secundaria y bachillerato.

VER GALERÍA

En ocasiones tanto Carlota, como sus hermanas pequeñas Inés, de 20 años, y Lucía, de 17, han ejercido de pinches de su padre en la cocina, y en familia les hemos podido contemplar preparando algunos platos de la gastronomía española, como son las migas manchegas o las tradicionales croquetas de jamón. La gastronomía es una de las aficiones que más le une a sus hijas, ya que a pesar de que todas ellas nacieron en Estados Unidos, sus padres siempre han querido inculcarles su amor por España. La esposa de José Andrés, Patricia es gaditana, de Algeciras, y es habitual verles compartir los veranos en familia en Zahara de los Atunes (Cádiz). A la mujer del cocinero se la conoce cariñosamente como Tichi, de ella se enamoró al verla bailar salsa en Washington, y llevan casados más de 25 años. En 1995 contrajeron matrimonio primero por lo civil en Estados Unidos, y luego en una boda religiosa en España, a la que asistió su círculo más íntimo de familiares y amigos. 

Tanto su esposa como las hijas de José Andrés han mantenido su vida en un discreto segundo plano, apoyando al chef desde una posición discreta, y dejándose ver en muy contadas ocasiones, lo cierto es que le dan el equilibrio que necesita y le aportan valores y estabilidad. A sus 53 años el nominado al Nobel de la paz en 2019 y galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021, suma una nueva distinción. En esta ocasión ha contado con la inestimable ayuda de su hija Carlota, que ha presumido con orgullo de la labor filántropica de su padre.