María Valverde y Gustavo Dudamel tienen un motivo más de celebración en el quinto aniversario de su boda

El director de orquesta está al cargo de la Ópera de París, donde vive con la actriz, y la Filarmónica de Los Ángeles

Por Marina Ortiz Cortés

El amor se respira por todas partes en las publicaciones de María Valverde, que cumple cinco años de casada con Gustavo Dudamel, una boda en Las Vegas que anunció en primicia ¡HOLA!. La actriz de Fuimos canciones está orgullosa de su marido, que no para de sumar éxitos a su carrera y que actualmente es el director de la Ópera de París, pero acaba de anunciar un nuevo e importante concierto. Será los próximos 22 y 23 de julio cuando el artista venezolano se pondrá al frente de un espectáculo junto a Ricky Martin en el que se celebrará el centenario del Hollywood Bowl en Los Ángeles. Una cita que formará parte de la programación veraniega del conocido recinto de California en la que también hay previstas actuaciones de artistas como Billie Eilish, Debbie Harry, Duran Duran, Grace Jones, Diana Ross y Flying Lotus.

María Valverde y Gustavo Dudamel cierran un año de triunfos y amor con una felicitación familiar

VER GALERÍA

"Realmente no hay lugar como el Hollywood Bowl. Nada puede compararse con la sensación de estar allí una noche de verano", ha asegurado Gustavo Dudamel a sus seguidores. En total serán diez los conciertos en los que el director se pondrá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, entre los que se incluirán dos noches que homenajearán al compositor Lonard Bernstein; otras dos en las que actuará el París Ópera Ballet, que no se sube a un escenario en Estados Unidos con el equipo al completo desde 2012; y dos más junto a Ricky Martin, que interpretará sus temas más conocidos. "El Hollywood Bowl es mucho más que la casa de verano de la Filarmónica de Los Ángeles. Durante cien años ha sido testimonio de la música en vivo", ha asegurado el director del espacio, Chad Smith.

Así disfruta María Valverde de la vida en París con su marido Gustavo Dudamel

VER GALERÍA

María Valverde está feliz con su vida en París, a donde se mudó junto a Gustavo Dudamel el pasado otoño, y se siente como en casa. En la capital francesa lleva una vida tan activa como la que podría tener en Madrid cuando los rodajes se lo permiten, visitando lugares emblemáticos, invitando a sus amigos, disfrutando de la gastronomía y siempre atenta al arte de su marido, de la que es la mayor fan. Este jueves ha compartido una instantánea del músico, desenfocado en el fondo de una imagen en la que se observa en primer plano un libreto de Mozart, un pequeño gesto de lo mucho que le gusta verle trabajar. Ambos tienen en común su pasión por la música, y el aprendizaje es mutuo y bidireccional, tal y como expresaba el director de orquesta en 2021.

María Valverde, sobre Gustavo Dudamel: 'El amor verdadero es la mayor tranquilidad que uno puede sentir'

"Estoy enamoradísimo de María. Estamos muy felices, yo estoy orgullosísimo de María, ella es una gran artista y nos compenetramos muy bien y la adoro, la amo. ¿Qué más puedo decir?", aseguraba Gustavo el pasado año, cuando se acercaban a su cuarto aniversario de boda y el músico estaba a punto de actuar en el Teatro Real de Madrid con la Filarmónica de Viena. A pesar de que no tienen miedo a hacer público su amor, la discreción ha sido una de las máximas de su relación, que se conoció por primera vez en abril de 2016, cuando la actriz compartió una imagen en la Musikverein de Viena, lugar de inicio de la gira europea del artista. 

VER GALERÍA

- Así fue su boda en Las Vegas

En febrero de 2017 llegó la boda, que se celebró en Las Vegas en la más estricta intimidad. Es el primer matrimonio para María, pero el segundo para Gustavo, que previamente estuvo casado con la actriz y bailarina venezolana Eloisa Maturén, de quien se separó en 2015 y con quien tiene un hijo, Martín, con quien la intérprete tiene una fantástica relación. "Tengo un hijastro maravilloso al que quiero", decía la protagonista de Tres metros sobre el cielo en TVE.