Bob Saget, uno de los protagonistas de la inolvidable ficción, ha fallecido a los 65 años

Las claves que convirtieron a 'Padres forzosos' en una serie inolvidable con una legión de fans

La producción, en la que las gemelas Olsen debutaron con tan solo seis meses, acumuló 8 temporadas, con un total de 192 episodios emitidos desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995

Por Noemí Fernández

Corrían los últimos años de la década de los ochenta cuando un nuevo título llegaba a una parrilla televisiva repleta de series familiares norteamericanas como Los problemas crecen, Punky Brewster o Alf. Se trataba de Padres forzosos, una ficción que relataba las vivencias de un hombre viudo que se hacía cargo de sus tres hijas y que aterrizó en la pequeña pantalla en 1987 para convertirse rápidamente en un éxito internacional, pese a que su primera temporada estuvo apunto de ser cancelada. Una serie que catapultó a la popularidad a sus protagonistas, entre los que se encontraban el recientemente fallecido Bob Saget o las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen, que se estrenaron ante las cámaras gracias a Padres forzosos con solo seis meses de edad.

- Jodie Sweetin, la adorable Stephanie de 'Padres Forzosos', va a casarse... ¡por cuarta vez!

VER GALERÍA

En pleno auge de las comedias familiares, Padres forzosos llegó a la televisión para revolucionar la ficción de la época con un argumento nunca antes visto en una serie. Tras perder a su mujer en un accidente de coche, Danny Tanner (Bob Saget) debe sacar adelante a sus tres hijas D.J. (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen). Una tarea que no llevaría a cabo solo, sino que su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier) y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) se mudan a su casa de San Francisco para ayudarle a criar a sus tres niñas protagonizando todo tipo de aventuras.

Consagrada a día de hoy como uno de los títulos imprescindibles de los noventa, Padres forzosos acumuló 8 temporadas, con un total de 192 episodios emitidos desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995. Además, en España su popularidad se vio muy impulsada porque fue una de las pocas series de televisión que podían verse en abierto como parte de la programación del mítico Canal+.

¿Quién es el novio de Ashley Olsen? Todo sobre Louis Eisner, el artista con el que lleva saliendo años

- Mary Kate Olsen y Oliver Sarkozy firman el divorcio por videoconferencia

'Madres forzosas', la secuela firmada por Netflix

Más de dos décadas después de su final, en 2016, Netflix anunció el regreso de Padres forzosos bajo el título Madres forzosas. Una serie que reunió de nuevo al elenco original, a excepción de las gemelas Olsen, y que se centró en la vida de D.J. Tanner y su familia, acompañada de su hermana, Stephanie Tanner, y su amiga, Kimmy Gibbler. Un reboot cuya trama transcurre veinte años más tarde de la original, paralelamente con la vida real, y que contó con 5 temporadas y 75 episodios.

VER GALERÍA

¿Quiénes eran los actores de 'Padres forzosos'?

Bob Saget era Danny Tanner, el personaje principal y cabeza de familia. El actor, cuyo cuerpo a sido encontrado en una habitación del Hotel Ritz-Carlton de Orlando, ha fallecido a los 65 años de edad. Pese a que Padres forzosos fue su título más reseñable, el actor participó en otras producciones como The Morning Program, el musical The Drowsy Chaperone, la serie Cómo conocí a vuestra madre o America's Funniest Home Videos. Jesse Katsopolis, más conocido como "el tío Jess", era el guaperas de la serie interpretado por John Stamos. Tras Padres forzosos, el intérprete ha trabajado en títulos como Glee, The new normal o, más recientemente, en You. El tercer protagonista masculino era Joey Gladstone, interpretado por el comediante y actor de doblaje Dave Coulier, quien tras la serie ha estado presente en America's Most Talented Kid, así como en cameos en producciones como Cómo conocí a vuestra madre.

- Mary-Kate y Ashley Olsen cumplen 30 años ¡Así han crecido las gemelas más famosas de la tele!

En lo que respecta a las hijas de la familia, Candace Cameron encarnaba a D. J. Tanner, la mayor de las tres y hermana de Kirk Cameron (Los problemas crecen) en la vida real. Tras el fin de Padres forzosos, la actriz ha estado vinculada al mundo del espectáculo con títulos más allá de Madres forzosas como Aprendiendo a vivir, Luz de luna o Ahora o nunca. Jodie Sweetin daba vida a Stephanie Tanner, la mediana de las hermanas y a quien se ha podido ver en programas como Bailando con las estrellas. Sin embargo, su vida personal marcada por las adicciones ha sido uno de los puntos que mayor interés ha suscitado sobre la actriz en su edad adulta y ella misma escribió un libro en 2009 narrando su experiencia con las drogas titulado unSweetined.

La pequeña y para muchos gran estrella de Padres forzosos, escondía en realidad a dos actrices: Mary-Kate y Ashley Olsen eran las encargadas de dar vida a Michelle Tanner. Tenían tan solo 6 meses cuando comenzaron su larga y exitosa carrera televisiva y, tal y como los responsables de la serie han explicado en más de una ocasión, por aquel entonces ni siquiera ellos eran capaces de distinguirlas. Cuando crecieron, Mary-Kate tenía un carácter más tímido, mientras que Ashley era más extrovertida, de tal forma que las escenas más descaradas o con más dialogo recaían sobre la segunda; mientras que las más pausadas eran obra de Mary Kate.

VER GALERÍA

Una experiencia que marcaría para siempre a las gemelas, tal y como ellas mismas explicaron en una de sus visitas al programa de Ellen DeGeneres: "Es increíble cómo la gente sigue recordándonos. Supongo que las personas que entonces veían Padres Forzosos ya comienzan a tener hijos y ahora son sus hijos los que ven la serie, haciéndola relevante". Desde entonces, Mary-Kate y Ashley Olsen se convirtieron en referentes juveniles a nivel mundial, arrasando en la interpretación y en otros campos como la moda.

- Elizabeth Olsen consolida su carrera como actriz tras su primera nominación a los Globos de oro