Hablamos con María Fernández-Rubíes y Laura Escanes el día que se convirtieron en Cher y Rihanna

Las ‘influencers’ nos hablan de sus impresionantes looks para la fiesta de disfraces en la que su amiga Sara Baceiredo también brilló como otra estrella, Elton John

Victoria Federica Fiesta HOLA 4035

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La semana pasada, algunos de los influencers más top de nuestro país se convirtieron por una noche en personajes del mundo del espectáculo, inspirándose en el cine, el circo o en las grandes estrellas de la música. María y Marta Pombo, María García de Jaime, Tomás Páramo, Natalia Coll, Sara Baceiredo y hasta Victoria de Marichalar con Jorge Bárcenas estuvieron y sorprendieron con sus looks, pero dos invitadas dejaron boquiabiertos a todos y brillaron por su impresionante caracterización: María Fernández-Rubíes como Cher, con un mítico vestido de transparencias que lució en 1974, y Laura Escanes como Rihanna, en laentrega de los conocidos como Oscar de la Moda, en 2014.

Las dos disfrutaron metiéndose en a piel de estas artistas en la divertida fiesta Winter is coming, organizada por la agencia de representación y creación de contenido Soy Olivia Group, para la que cuidaron hasta el más mínimo detalle de su disfraz, logrando un resultado espectacular. Hablamos con María y Laura sobre su gran noche como estrellas y sus deseos y proyectos para el próximo año.

Victoria Federica fiesta HOLA 4035©Danipaperboat. Emotion&motion
María FErnández-Rubiés y Laura Escanes como Cher y Rihanna en la fiestaorganizada por la agencia de representación Soy Oivia Group.

María Fernández-Rubíes, una impresionante Cher

-¿Cómo has terminado convirtiéndote en Cher?

-Contacté a Gigi Vives para poder conseguir el mejor look y decidimos rendir homenaje a momentazos espectaculares en la historia del espectáculo y la moda. Miramos otras opciones, pero nos decantamos por esta porque personalmente me encantaba el vestido y me apetecía mucho esta línea, quizás mas atrevida, pero perfecta para este evento.

-Si pudieras disfrazarte de otra persona y vivir su vida por un día, ¿quién te gustaría ser?

-Como adoro la música, me encantaría poder vivir la experiencia de estar en la piel de un cantante durante un concierto llenísimo de gente, y sentir esa adrenalina. Sin duda, sería un sueño.

Ron Galella Archive - File Photos©GettyImages
La imagen de Cher en 1974 con el icónico vestido transparente en el que se ha inspirado María Fernández Rubíes.

-Ya queda poco para terminar el 2021, ¿qué es de lo que más orgullosa estás de este año a nivel personal y profesional?

-A nivel personal sin duda de mi maternidad. Jamás pensé que me fuese a llenar tanto y pudiese hacerme tan feliz ser madre. Y en el ámbito profesional, de todo lo que he construido junto a mi comunidad y equipo de trabajo que son los mejores.

-¿Qué proyectos y sueños tienes para el año que viene?

-Tenemos varios proyectos sobre la mesa pero soy más de vivir el ahora. Además no me gusta gafar las cosas, así que poco a poco pero con muchas ganas.

Laura Escanes, convertida en su ídolo

-¿Por qué has elegido a Rihanna para esta fiesta?

-Como buena fan de Rihanna, no podíamos haber elegido un look más icónico que el que llevó en los CFDA, en 2014. Más que un disfraz, queríamos rendir homenaje a momentos icónicos en la historia de la moda. Rihanna es única e inigualable, pero me sentí increíble vistiendo así con un vestido de Ze García.

-Si pudieras disfrazarte de otra persona y vivir su vida por un día, ¿quién te gustaría ser?

-Elegiría siempre a Rihanna, es de las mujeres que más me inspiran. Talentosa, valiente, es un mujerón. Ojalá pueda escucharla cantar pronto otra vez.

2014 CFDA Fashion Awards - Arrivals©GettyImages
Rihanna en los premios CFDA, considerados los Oscar de la moda, en 2014.

-¿Qué balance haces de este año al que ya le queda poco?

-Ha sido un año complicado y de muchos cambios, pero de mucho crecimiento personal. Empezar a trabajar en mi salud mental es lo más importante que he hecho. Y al final, como estamos por dentro también se refleja en lo profesional, así que muy feliz.

-¿Qué sueños tienes para el año que viene?

-Mi mente no para quieta y quiero seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que llegue. Algún proyecto secreto hay, así que con ilusión y muchas ganas. ¡Espero poder contaros pronto!

Sara Baceiredo, de Elton John

Y también rindiendo homenaje a una de las grandes leyendas de la música fue Sara Baceiredo, que apostó por un disfraz inspirándose en Elton John. Ella es una de las influencers que viene pisando fuerte en nuestro país, con más de 400.000 seguidores en Instagram y más de 360 suscriptores en YouTube; y tiene su propia firma de ropa.

-¿De qué vas disfrazada? 

-Voy de Elton John, un icono de la música pero también de la moda con un estilo muy peculiar que siempre me ha llamado la atención.

-Si pudieras disfrazarte de otra persona y vivir su vida por un día, ¿quién te gustaría ser? 

-Me encantaría ser Hannah Montana en su vida de superestrella oculta.

Victoria Federica fiesta HOLA 4035©Danipaperboat. Emotion&motion
Sara Baceiredo se inspiró en Elton John.

-Sara, ¿cómo ha sido el 2021 para ti? ¿Qué es de lo que estás más orgullosa a nivel personal y profesional?

-Ambas van de la mano, en 2021 he aprendido a diferenciar entre lo personal y profesional para dar lo mejor de mi en cada una cuando toca.

-¿Qué proyectos tienes para el año que viene? 

-Creo que va a ser un año complicado en el que vamos a sufrir los daños de estos meses atrás. Por ello, mi principal objetivo es mantenerme fuerte y positiva a todo lo que venga. A nivel profesional, mi objetivo es trabajar duro en mi marca It’s Lava, para que poco a poco se convierta en una marca de referencia en el mundo de los accesorios. En mis redes quiero seguir compartiendo mi manera de ver y vivir la vida, donde hay tiempo para cuidarte a ti misma, a los tuyos y disfrutar de los momentos de calidad.