Rafa Nadal y Mery Perelló demuestran lo bien que trabajan juntos

El matrimonio ha presentado en Madrid los nuevos proyectos de la Fundación que lleva el nombre del tenista y de la que su esposa es directora

Por Marina Ortiz Cortés

En perfecta sintonía: así hemos visto a Rafa Nadal y Mery Perelló, acompañados por la familia del tenista, durante la presentación que se ha celebrado este miércoles en Madrid, donde el matrimonio ha celebrado el décimo aniversario de la Fundación Rafa Nadal. Un evento para el que convocaron a los medios, al que también han asistido la hermana del deportista, Maribel, además de los padres y las abuelas de Rafa. Desde la organización han ofrecido la oportunidad de descubrir cómo ha cambiado en estos últimos años, así como el poder conocer los futuros proyectos a los que se enfrentan. Junto a ellos ha estado también Eunate Gómez, responsable de proyectos, que les ha ayudado a desarrollar los planes que tienen en la agenda.

Mery Perelló y Rafa Nadal: nuevo proyecto y pensando en los cambios de una futura vida como padres

VER GALERÍA

Mientras Rafa Nadal continúa su recuperación de la lesión del pie izquierdo que le ha apartado temporalmente de las pistas, la familia Nadal se ha centrado en continuar los proyectos sociales que el deportista comenzó a través de su fundación. Para el olímpico mallorquín, sus planes pasan siempre por continuar y promover una vida llena de ejercicio: "A través del deporte se aprenden valores que son muy importantes para la formación de jóvenes". Por ello han puesto cuatro proyectos relacionados con en marcha que llegarán a unos 7.000 beneficiarios.

- ¿Qué hacen Rafa Nadal y Mery Perelló visitando los pisos más caros y lujosos de Madrid?

Los Nadal trabajan casi al completo en la fundación que lleva su nombre. Ana María y Sebastián, los padres de Rafa, son presidenta y vicepresidente, respectivamente; Mery es directora, y Maribel es responsable de marketing y ventas, por lo que no es de extrañar que hayan querido apoyar al tenista, ya que trabajan mano a mano para llevar adelante los proyectos que ponen en marcha. La mujer y la hermana del jugador viajan juntas en muchas ocasiones, ya sea por trabajo o para apoyar a Rafa, también con otros miembros del clan. Fue con su madre con quien el deportista decidió dar comienzo a este proyecto en 2009, siendo ambos conscientes de la "necesidad de devolver a la sociedad" parte de lo que ellos habían recibido.

VER GALERÍA

Durante el evento, Rafa y su equipo han anunciado que abrirán un nuevo Centro Fundación Rafa Nadal en la capital española, desde donde continuarán su trabajo para mejorar la vida de niñas, niños y jóvenes en España y la India. El tenista ha posado junto a su madre y su mujer, mientras que su hermana Maribel ha estado presenciándolo todo desde le público, acompañando a sus abuelas. "Queremos diferenciarnos de nuestra etapa anterior sin perder la esencia. Queremos representar nuestra evolución, nuestros logros y nuestras metas. Hemos cambiado nuestro logotipo, y nuestros colores corporativos para alinear estos elementos con los atributos que queremos mostrar", aseguran desde la organización, creada en 2011. 

Rafa Nadal se refugia en su mujer y su familia mientras confirma que no volverá a las pistas en 2021

VER GALERÍA

La lesión de Rafa le ha apartado de su carrera, y aunque continúa la recuepración aún no quiere comunicar cuándo o en qué circunstancias podrá volver a jugar. Por el momento ya se ha retirado de la Copa Davis, que se celebra en Madrid este fin de semana, y parece que en lo que queda de año (y quizás de temporada) continuará con su reposo obligado. Tal y como contaba en octubre, se sometió a un tratamiento "un poquito agresivo". "Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo", explicaba, poniendo una posible vuelta para 2022 en las miras.