Ramón García

María Luisa Hernando tenía 88 años

Ramón García, desolado por la muerte de su madre

Hace dos años, el presentador perdía a su padre, también de nombre Ramón

por hola.com

Tristes noticias para Ramón García. Su madre, María Luisa Hernando, ha fallecido a los 88 años. El comunicador ha tenido que ausentarse de En compañía, el programa que presenta de lunes a viernes en Castilla-La Mancha Media, para despedirse de su progenitora. El martes no estuvo al frente de este espacio y ayer fue su compañera, Gloria Santoro, quien explicó el motivo de su ausencia. "Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación. El martes no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy, miércoles, tampoco va a estar", dijo al inicio del programa. "Ha fallecido su madre, María Luisa, a los 88 años de edad, y ahora mismo Ramón se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo, en este momento, nosotros que somos su equipo, que somos sus compañeros, que somos sus amigos, queremos mandarle todo nuestro ánimo darle el pésame a él y al resto de la familia", dijo visiblemente emocionada.

Ramón García despide a su padre arropado por su mujer, Patricia Cerezo, y sus hijas

VER GALERÍA

"Ya saben que está siendo un año complicado para él, que Ramón nunca nunca nunca falta al programa. Nunca falta a su cita, pero evidentemente esto es causa de fuerza mayor", añadió. La presentadora recordó que hace dos años, el 13 de noviembre de 2019, fallecía el padre del presentador, también Ramón de nombre, y revelaba que el fallecimiento de María Luisa había sido algo "inesperado". Para finalizar, Gloria envíaba al comunicador todo el apoyo del equipo diciendo: "Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para mandarle toda la fuerza del mundo".

VER GALERÍA

Ramón García se enfrenta a la pérdida de su madre tras separarse, el pasado verano, de su mujer, Patricia Cerezo, con quien tiene dos hijas, Natalia, de 18 años, y Verónica, de 14. "Es una separación amable, entre dos personas que se siguen queriendo mucho. Ya no somos pareja, pero seguimos siendo familia", aseguraron en ¡HOLA!. La imagen que demostró que mantienen una cordial relación la protagonizaron durante la puesta de largo de su hija mayor y este jueves, a primera hora de la mañana, Patricia compartía una instantánea de una estrella en el cielo en señal de duelo por la muerte de la que fue su suegra

VER GALERÍA

A sus 59 años, Ramón García lleva más de tres décadas trabajando, con programas de grande éxito a sus espaldas, como ¿Qué apostamos? o El Grand PrixActualmente, presenta el programa En compañía, de Castilla-La Mancha Media, que se emite de lunes a viernes y le permite conciliar su vida familiar. El presentador lleva todas las mañanas a sus hijas al colegio y después pone rumbo a Toledo para preparar el programa, que empieza a las 15:40 horas. Cuando termina, a las 18:15 horas, vuelve a Madrid y se reencuentra con ellas. "Las dos son buenas. No sé si dedicarán a la televisión, que hagan lo que quieran, pero son dos niñas estupendas”, dijo hace unos años en el FesTVal. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie