Raquel del Rosario: el sobrecogedor testimonio de cómo rescató a su hijo Mael de las garras de un puma

‘Unos milímetros más y no lo hubiera logrado’, le dijo el doctor que operó al pequeño

RAQUEL DEL ROSARIO

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, ha salvado a Mael, el menor de sus dos hijos, del ataque de un puma. Suena a guion de película, pero la historia, contada por la propia protagonista, es real como la vida misma y ocurrió el pasado 26 de agosto. La cantante ha explicado que el pequeño, de cinco años, fue a coger fruta de uno de los árboles que tienen en el jardín de su residencia, en California, cuando, de repente, escuchó un grito desgarrador. “Aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme”, escribe en su red social. Lo que vio al girarse fue “a un puma que se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas” y recuerda que, “inmediatamente, dejé de percibir el mundo. Aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima”. Afortunadamente, su marido, Pedro Castro, llegó también en su ayuda y todos pudieron entrar en la casa.

Portada ¡HOLA! 4030©Hola

Una vez en el interior de la vivienda, la familia salió camino del hospital, donde Mael fue operado. “Mi corazón se rompió por completo cuando lo vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó, dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo”, reconoce, compartiendo una imagen en la que se aprecian las cicatrices que el felino dejó en su hijo. “Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”, le dijo el doctor. La operación resultó satisfactoria y también la recuperación de Mael, que recibió el alta tres días después: “Si alguien me hubiese dicho en ese momento, viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital, jamás lo hubiese creído”.

RAQUEL DEL ROSARIO©@raqueldelrosario
Raquel compartió en Instagram una fotografía de la espalda de su hijo cubierta por las cicatrices que le quedaron a consecuencia de los zarpazos. A la derecha, la cantante con sus dos hijos, Leo y Mael.

Días después, las autoridades les comunicaron que el puma había sido sacrificado, según el protocolo legal de California ante este tipo de sucesos: “Nos hubiese gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros”. Las primeras reaccio­nes al estremecedor relato fueron las de Fernando Alonso, con quien Raquel estuvo casada cinco años, y de la novia del piloto, Linda Morselli, que escribió: “El amor de una madre no tiene límites. Toda mi admiración y respeto a esta gran mujer, madre y fuerza de la Naturaleza”.

RAQUEL DEL ROSARIO©@raqueldelrosario
Raquel del Rosario hijo©@raqueldelrosario
El suceso fue recogido en la prensa americana. Abajo, Mael, a la izquierda, aparece feliz con su perro. Junto a esa imagen, la canaria con su marido, Pedro Castro, y una vista de su idílica casa de California.