raquel del rosario

Raquel del Rosario responde a las dudas sobre el ataque de un puma a su hijo

El pequeño Mael fue sorprendido por los animales en el jardín de casa

por Marina Ortiz Cortés

Sus millones de seguidores se han quedado de piedra esta mañana cuando Raquel del Rosario ha compartido con que a su hijo Mael le atacó un puma en el jardín de su casa en California. La cantante explicó con pelos y señales el incidente que tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando se peleó con los puños con el animal para salvar a su hijo. Sin embargo, ante semejante historia, entre palabras de admiración por su valentía y coraje, también ha habido muchas preguntas. Es por eso que la vocalista del Sueño de Morfeo ha querido aclarar algunas de las dudas que le han planteado sus fans con unas nuevas publicaciones. "Gracias por todo el amor", ha comenzado diciendo la artista.

El precioso mensaje de Linda Morselli a Raquel del Rosario tras salvar a su hijo del ataque de un puma

VER GALERÍA

Una de las primeras cosas que ha querido explicar Raquel ha sido que, a pesar de que lo ocurrido, no es en absoluto algo habitual. "Los pumas son parte de la fauna salvaje de California. Es muy poco común que se adentren en zonas residenciales y también que ataquen. En el condado de Los Ángeles no había habido un ataque a humanos desde los años 90. Tengo vecinos que llevan toda su vida viviendo en la montaña y nunca han visto uno ni en la distancia".

Raquel del Rosario, tras quitarse los implantes de pecho: 'Me veo bonita con mis cicatrices'

Además, ha ofrecido algunos datos sobre el puma que atacó a Mael, que por las leyes de California, tras ser encontrado agazapado en el jardín incluso horas después del incidente, tuvo que ser sacrificado. "Tenía un año y comenzaba a independizarse de su madre. Pesaba 30kg", ha indicado. Diferente suerte corrió su hermano, que apareció más tarde en la zona junto a su madre y "fue sedado, se le colocó un collar GPS y se le liberó en una zona cercana". "Su madre ya lo llevaba", ha añadido Raquel, que admite haber sentido la mirada de la mamá puma como algo muy personal.

VER GALERÍA

Raquel ha informado a sus seguidores sobre la intervención de Mael, a quien los médicos le dijeron que la herida pudo haber sido mortal: "Ha sido una cirugía plástica en la zona entre la barbilla y el cuello ya que quedó desgarrada. Los milímetros de los que hablaba el doctor eran hacia la garganta. Necesitó puntos de sutura en frente y varias zonas de la cabeza. Las heridas en brazos y espalda fueron superficiales afortunadamente". También ha querido aclarar que ya estaban planeando dejar su hogar cuando todo ocurrió, y que no se han mudado por lo sucedido. "La decisión de mudarnos no ha sido a raíz de lo ocurrido, la tomamos hace meses. Y no, la culpa no es de vivir en California o vivir en el campo, la culpa no la tiene nadie. Aunque siempre necesitemos echársela a alguien. Lo que ha de sucedernos, sucederá: cruzando una calle en una gran ciudad o recogiendo fruta en nuestro jardín. Porque la vida se vale de experiencias independientemente del escenario", ha finalizado la cantante.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie