Alejandra Rubio

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial contra la enfermedad

Terelu Campos, conmovida por el pañuelo solidario de su hija Alejandra para la investigación contra el cáncer de mama

La colaborad de televisión vivió la enfermedad muy de cerca junto a su madre, que la afrontó en dos ocasiones

por hola.com

Alejandra Rubio ha aportado su granito de arena para la investigación de tratamientos contra el cáncer de mama. En colaboración con la marca de productos de belleza y complementos You are The Princess, ha plasmado su creatividad en un pañuelo solidario, cuyos beneficios estarán destinados a la Asociación GEICAM, que dedica su labor a la investigación científica y epidemiológica para erradicar la enfermedad. Es una pieza que tiene un gran significado para la colaboradora pues su madre, Terelu Campos, afrontó la enfermedad en dos ocasiones. La propia Terelu se ha confesado muy conmovida por la iniciativa y ha dedicado unas palabras muy tiernas a su hija. “¡No se puede ser más bonita y más solidaria! ¡Cuánto me duele que hayas sufrido tanto siendo tan pequeña y en silencio por mí! ¡Te amo!”.

Terelu Campos recibe, entre lágrimas, la sorpresa de su hija: 'Me has dado la alegría de mi vida'

El emotivo vídeo con el que Alejandra Rubio ha felicitado a Terelu Campos

VER GALERÍA

Terelu tuvo en su hija el mejor apoyo y esta ha demostrado su amor a su madre tatuándose un lazo rosa en recuerdo del proceso que afrontaron juntas. El pañuelo que ha diseñado Alejandra, que ha compartido algunos de sus cuadros en los que muestra el talento que tiene para la pintura y el diseño, es de color rosa y tiene un estampado con cadenas (cuesta 10 euros y se puede adquirir en la web de la marca y en perfumerías Primor). Los motivos, en los que se incluyen estribos ecuestres, están inspirados en el mundo de la equitación y el arte de montar a caballo.

VER GALERÍA

En 2012 (Alejandra tenía unos doce años entonces), Terelu Campos fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que superó tras someterse a tratamiento. En 2018 volvía a recibir el mismo diagnóstico, pasando de nuevo por quirófano. En 2017 falleció de la misma dolencia Beatriz, pareja de Alejandro Rubio, padre de Alejandra, a la que esta estaba muy unida.  "Me siento orgullosa de cómo he sabido afrontar la enfermedad, de cómo han estado las personas que me quieren a mi lado. Lo único que me importa a mí es ayudar a otras personas” comentaba la concursante de MasterChef Celebrity 6 con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra hoy 19 de octubre.

Loading the player...

Alejandra Rubio se sincera y hace una radiografía de Terelu Campos como madre

En este sentido la hija de María Teresa Campos destaca que la investigación es fundamental para seguir avanzando en tratamientos contra esta enfermedad. “La investigación salva vidas, no podemos dejar de apoyar algo que es vital” ha asegurado. Terelu Campos participa todos los años con Ausonia en la campaña del pañuelo rosa, iniciativa que cumple 14 años dando visibilidad a la importancia de apoyar los avances en investigación. Con motivo de esta, asegura que ella pronuncia la palabra cáncer a menudo pues “para ella es sinónimo de esperanza” y “es la que le recuerda a todas sus amigas la importancia de las revisiones”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie