Penélope Cruz

Penélope Cruz, muy emocionada, ensalza el papel de Pilar Bardem en el cine español

La actriz ha explicado por qué la Copa Volpi tenía tanto valor para la madre de Javier Bardem

por Noemí Fernández

Penélope Cruz se encuentra recorriendo algunos de los platós más destacados para presentar Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar. Un largometraje que le valió la Copa Volpi a mejor actriz el pasado mes de septiembre, reconocimiento que es considerado uno de los más prestigiosos de la industria cinematográfica. En aquel momento y desde Venecia, Penélope Cruz dedicó un sentido discurso de agradecimiento a Pilar Bardem, su suegra, que falleció en julio de este año. La intérprete ha sido la última invitada del programa de Andreu Buenafuente, Late Motiv, y durante la entrevista ha rememorado este momento sin poder evitar emocionarse al expresar lo que para ella ha supuesto la madre de Javier Bardem en el cine de nuestro país.

- El momento fan de Penélope Cruz cuando ve a Meryl Streep: 'Le doy besos de abuela'

VER GALERÍA

Siempre agradecida con Pedro Almodóvar, con quien comparte una bonita amistad más allá del trabajo, Penélope Cruz ha explicado que cuando le otorgaron la Copa Volpi se acordó de su madre y de Pilar Bardem: "Son dos mujeres que han sido un ejemplo para tantas cosas, con una fuerza, una valentía… un ejemplo tan bonito", ha expresado la actriz. Dicho esto, la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona ha recordado cómo fue su última conversación con la madre de su pareja, Javier Bardem. A través de una videollamada, Pilar Bardem le dijo cuánto la quería y le susurró "Copa Volpi", una anécdota que Penélope Cruz incluyó en el discurso que pronunció cuando le entregaron el premio.

Sin poder evitar emocionarse, la actriz ha explicado que se trata de una historia que "va más allá de un premio": "Para ella (Pilar Bardem) el significado que ha tenido, también porque es la profesión de tantos familiares, de sus padres… Lo que significa para ella esta profesión, el amor, el respeto, la pasión con la que ella ha vivido esta profesión, el agradecimiento…", ha dicho la actriz con una profunda admiración antes de añadir, conteniendo las lágrimas: "Y todo lo que ella ha hecho por los actores y actrices de este país, porque eso yo lo he visto, lo he vivido de primera mano. Entonces, por eso tiene mucho significado que me dijera eso en nuestra última conversación".

- Penélope Cruz brilla en televisión con un LBD de perlas y medias de rejilla

VER GALERÍA

- Los expertos analizan las claves del 'long bob' rejuvenecedor de Penélope Cruz

Madres paralelas, película que se estrenará el viernes 8 de octubre en los cines de nuestro país, cuenta en su reparto, además de con Penélope Cruz, con Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón como protagonistas. Se trata de un nuevo retrato de Pedro Almodóvar del universo femenino a través de la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente, y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Además, Madres paralelas fue una de las finalistas para representar a España en los próximos premios Oscar en la categoría de película extranjera, aunque la elegida ha sido finalmente El buen patrón, protagonizada por el también ganador de una estatuilla Javier Bardem.

Penélope Cruz y Javier Bardem: el día en que ¡HOLA! descubrió su romance secreto

- Penélope Cruz sorprende a Marion Cotillard en el Festival de Cine de San Sebastián: 'Es bondad, verdad y magia'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie