Rocío Carrasco

David Flores pide pena de cárcel para su madre, Rocío Carrasco

El nieto de Rocío Jurado también quiere 15.000 euros de indemnización por no pasarle la pensión

por Adrián López

David Flores, el hijo pequeño de Rocío Carraco, pide que su madre sea condenada a un año de cárcel y a pagarle 15.000 euros de indemnización por no pasarle la pensión a la que está obligada por la justicia. Así lo asegura el escrito de acusación presentado por la abogada del también hijo de Antonio David Flores en el juzgado y al que ha tenido acceso Caso abierto, sección del grupo Prensa Ibérica. En el mismo se recuerda que desde el año 2018 una sentencia obligó a la colaboradora a pagar 200 euros mensuales como "pensión de alimentos". Además, en el texto enviado se asegura que como David, que ahora tiene 22 años, es "económicamente dependiente", se entiende que es necesario que la hija de Rocío Jurado tiene que hacerse cargo de un dinero del que "nunca ha pagado cantidad alguna". Esta información se ha conocido apenas unos días después de que Rocío Carrasco interpusiera una nueva demanda contra su exmarido por la vulneración de su derecho al honor y a la intimidad a raíz de unas declaraciones realizadas por el ex guardia civil en 2016, en las que hablaba sobre la boda de su exmujer con Fidel Albiac y de los sentimientos de sus hijos.

VER GALERÍA

Rocío Carrasco, Antonio David y Fidel Albiac se encontrarán en los juzgados

La abogada de David Flores acusa en la documentación enviada al juzgado a Rocío Carrasco de ser autora de un delito de impago de pensiones y pide que acudan a declarar como testigos en el juicio contra ella sus dos hijos, su exmarido Antonio David Flores y la pareja de este último, Olga Moreno, quien se habría hecho cargo junto a Rocío Flores de varios recibos en metálico de la cobertura médica que el pequeño de la familia necesitaba y que supuestamente su madre no pagó "en reiteradas ocasiones". También se piden los contratos y los pagos que la hija de Rocío Jurado recibió tras el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, unos documentos que ya se habrían aportado pero con las cantidades percibidas "tachadas".

La demanda contra la defensora de la audiencia de Sálvame fue interpuesta por Antonio David Flores en marzo (20 días antes de la emisión del primer episodio del documental). Entonces, la hija de la intérprete de Como las alas al viento pidió la nulidad de las actuaciones, pero se rechazó y el pasado mes de junio su hijo se personificó como perjudicado en la causa, puesto que es el beneficiario de la pensión (una deuda, según la jueza, de 8.600 euros).

VER GALERÍA

Rocío Carrasco desvela, al fin, por qué no puede retomar la relación con su hija, con Ortega Cano y con el resto de su familia

Lo cierto es que Antonio David Flores tampoco pagó la pensión alimenticia de sus hijos mientras que estos fueron menores de edad y por ello también tiene que responder ante la justicia. De hecho, está obligado a pagar 60.000 euros de una fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco. "Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él", aseguró Luis Rendueles, abogado de la colaboradora, en El programa de Ana Rosa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie