Continúa la ‘jarana’: prepárate para la última temporada de ‘La casa de papel’

La serie española más internacional regresa el próximo tres de septiembre, con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre

SERIES HO4023

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La casa de papel

“Que siga la jarana” es la frase que Tokio (Úrsula Corberó) le dice a Río (Miguel Hernán). Y con ganas de ver la traca final aterriza la quinta y última temporada de La casa de papel, un éxito internacional sin precedentes de la ficción española con millones de seguidores en todo el mundo. Se dividirá en dos partes de 5 episodios cada una: el volumen uno lo podremos disfrutar el 3 de septiembre, aunque para el dos habrá que esperar hasta el 3 de diciembre. Además de muchas sorpresas, acción, explosiones y despedidas, los nuevos episodios traen también nuevas incorporaciones que se encargarán de revolucionar los últimos momentos de la banda de ladrones del Profesor dentro del Banco de España, poniendo el broche final a la serie ganadora del premio Emmy internacional al mejor drama en 2018.

SERIES HO4023©Netflix

Los nuevos personajes

En el primer capítulo de la primera temporada Berlín le contó a Río lo que significa tener un hijo. Unos años después de esa afirmación, conocemos a Rafael (Patrick Criado). Ahora tiene treinta y un años, ha estudiado Ingeniería Informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre. Justo al principio de esta historia, se presentó también otro de los nuevos personajes de la trama final. El amor de la vida de Tokio antes de llamarse así es René (Miguel Ángel Silvestre), el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó “antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal”. Por último llega Sagasta (José Manuel Seda), un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato.

SERIES HO4023©Netflix

Qué pasará

La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Dónde verla (03/09): Netflix

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

Lo que hacemos en las sombres T3 (comedia vampírica)

Tras el lío general en el que acabó la segunda temporada, lo que sucederá en las vidas de nuestros vampiros televisivos favoritos es un verdadero misterio. Lo que seguro sucederá son muchas risas y algún susto.

Dónde verla (3/09): HBO

SERIES HO4023©HBO

Billions T5 (drama)

Tras el parón del rodaje de la quinta temporada por culpa de la pandemia, llega la segunda tanda de episodios sobre la sempiterna rivalidad entre el financiero Bobby Axelrod (Damian Lewis) y el fiscal Chuck Rhodes (Paul Giamatti), con la aparición de nuevos frentes.

Dónde verla (6/09); Movistar+

SERIES HO4023©Movistar+

Al borde (tragicomedia)

Cuatro mujeres y sus problemas para conciliar familia y trabajo es la primera incursión como directora de serie de la actriz francesa July Delpy.

Dónde verla (7/09): Netflix

SERIES HO4023©Netflix

La favorita de... Christina Applegate

A sus cuarenta y nueve años, Christina Applegate es una de las actrices más respetadas de la televisión, aunque recientemente copara los titulares por una noticia con la que ha impactado. El pasado 10 de agosto comunicó públicamente que ha sido diagnosticada de esclerosis múltiple. “Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo por parte de otras personas que conozco y padecen esta misma enfermedad. Ha sido un camino difícil. Pero, como todos sabemos, sigue adelante”, decía la intérprete, siete veces nominada a los Emmy y ganadora de uno de ellos, que en 2008 superó un cáncer de pecho. La actriz, que logró su primer papel protagonista a los dieciséis años en la serie Matrimonio con hijos, en la que participó durante una década como Kelly Bundy; dio vida a la hermana de Rachel en Friends, y en los dos últimos dos años ha cosechado un gran éxito gracias a la serie Dead to me, de Netflix. La interprete se declara fan de Homeland, la producción de intriga política y espionaje que terminó su andadura hace poco más de un año tras ocho temporadas; de Castle, la serie policiaca con tintes de comedia, y de New Girl, la sitcom que protagonizara Zooey Deschanel durante siete temporadas.

SERIES HO4023©GettyImages

Homeland (thriller político)

Tras una operación no autorizada en Irak, la agente de la CIA Carrie Mathison es destinada al centro de contraespionaje de la agencia, donde tendrá que hacer frente a un difícil caso: un marine desaparecido en combate ha sido rescatado en una operación contra un mando de Al-Qaeda. Mientras algunos lo consideran un héroe, hay sospechas de que puede ser un infiltrado que prepara un cruento atentado en EE. UU. Una magnífica primera temporada a la que sucedieron siete más con desigual recepción.

Dónde verla: Amazon/Netflix

SERIES HO4023©Amazon/Netflix

Se está hablando de…

Todo lo que sabemos del regreso de Carrie Bradshaw

SERIES HO4023©GettyImages

La expectación es máxima ante la secuela de Sexo en Nueva York, que se rueda desde hace semanas en la ciudad de los rascacielos. Se sabe que se titulará And just like that, que constará de diez episodios y… que las cuatro amigas del alma serán solo tres. A pesar del secretismo que rodea la producción, van llegando detalles para alimentar nuestras ansias de saberlo todo. Se han filtrado algunos datos del guion que muestran problemas entre Carrie Bradshaw y Mr. Big. La pareja, que se casaba en la primera película tras el final de la serie, estará en medio de una amarga separación y en plena pelea por el reparto de los bienes familiares. En una escena, nuestra protagonista, que ahora es presentadora de un podcast, está cenando con sus mejores amigos, Stanford Blatch (Willie Garson), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis) y les comenta que su matrimonio ha fracasado. No estará en esta ocasión Samantha Jones, el personaje más deslenguado y desinhibido, para levantar el ánimo a Carrie, ya que la actriz Kim Cattrall, enfrentada desde hace años a Sarah Jessica Parker, no participa en la serie. Pero todo apunta a que su hueco lo ocupará la actriz Nicole Ari Parker, conocida por Empire, quien da vida a Lisa Todd Wexley, madre de tres niños que vive en Park Avenue y se hará muy amiga de Carrie, Charlotte y Miranda. Y así, volverán a ser cuatro.

SERIES HO4023©HBO

A golpe de clic...

Blanca Suárez vuelve a la televisión

Ya tenemos las primeras imágenes y la fecha de estreno de Jaguar, la serie de Bambú Producciones que marca el regreso de Blanca Suárez a la televisión. La historia nos traslada hasta la España de los años 60, cuando el país se convirtió en un refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, conoceremos a Isabel Garrido, una joven española que logró salir con vida del campo de exterminio de Mauthausen y que ahora, bajo el nombre en clave de Jaguar, tratará de buscar justicia. En su misión de seguir la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa, descubrirá que no está sola y se unirá a un grupo de agentes. La podremos ver en Netflix a partir del 22 de septiembre.

SERIES HO4023©Bambú Producciones

El regreso de Tom Hanks

Ya tenemos la primera imagen de Finch, la nueva película de Tom Hanks, que se estrenará el 5 de noviembre en Apple TV. El actor será uno de los pocos supervivientes de un cataclismo que ha convertido la Tierra en un desierto inhóspito. Finch, que ha vivido en un búnker subterráneo durante una década, se ha construido un mundo propio junto a su perro, Goodyear, y crea un robot para que cuide del animal cuando él ya no pueda hacerlo. El trío se embarcará por un peligroso viaje a través del desolado oeste americano. Este es el segundo estreno de Hanks en la plataforma después de la película Enemigos bajo el mar del año pasado.

SERIES HO4023©Apple TV

Nuestras series: los documentales y series de producción propia que puedes ver en ¡HOLA! Play

El armario de Sarah Jessica Parker (documoda)

Centro de todas las miradas, Sarah Jessica Parker es referente de la moda americana desde que su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York la catapultara al éxito. Sabe mezclar la alta costura y el vintage logrando looks atrevidos, eclécticos y chic rompiendo con los cánones establecidos. Con un estilo camaleónico, Sarah ha sabido acercar la moda al gran público.

Dónde verla:aquí

SERIES HO4023©GettyImages

Tesoros escondidos: para presumir de conocer una serie y descubrírsela a tus amigos

Olive Kitteridge (tragicomedia)

Basada en una novela de Elizabeth Strout y ambientada en Maine (EE. UU.), esta miniserie de cuatro episodios se centra en el matrimonio formado por Henry (farmacéutico) y Olive, una profesora de matemáticas con fuerte personalidad y una sensibilidad extrema para todo. Los veinticinco años que llevan casados están empezando a hacer mella y cada uno, a su manera, buscará una forma de aplacar y gestionar su tristeza y su hastío. Te gustará si te gustan… Los dramas sobre la vida cotidiana y los buenos actores.

Dónde verla: Netflix

SERIES HO4023©Netflix

Inside No. 9 (comedia negra)

Estrenada a rebufo de Black Mirror, esta serie antológica británica compuesta por episodios autoconclusivos de géneros dispares centrados vagamente en el mundo criminal y con el punto común del humor negro es una juguetona colección de historias en seis temporadas que se desarrollan en habitaciones, normalmente en una casa, marcadas con el número 9. Pero como espectadores nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar dentro. Te gustará si te gustan… Las series clásicas como The Twilight Zone.

Dónde verla: Filmin

SERIES HO4023©Filmin

Los protagonistas: Nicole Kidman en ‘Nine Perfect Strangers’

SERIES HO4023©GettyImages

Para crear a Masha, la misteriosa e inquietante mujer al frente de Tranquillum House que promete guiar a sus pacientes a la felicidad en diez días, Nicole Kidman vivió cinco meses en las mismas condiciones que propone Nine Perfect Strangers, su nueva serie. Se metió tanto en el papel que solo respondía si la llamaban por el nombre del personaje. Una nueva y magistral interpretación de la australiana de la que ya habla todo el mundo. “Quería que emanara una energía curativa muy tranquila todo el tiempo, así que recuerdo que me acercaba a la gente y ponía mi mano en su corazón. Tomaba su mano y ellos me hablaban usando mi nombre, Nicole, pero yo los ignoraba por completo”. De nuevo una novela de la autora australiana Liane Moriarty es la base para crear una historia que aspira a convertirse en una de las series del año. Para ello lleva la firma como guionista de David E. Kelley (coescritor esta vez junto con John Henry Butterworth), autor de las adaptaciones de la multipremiada Big Little Lies (ocho Emmys y cuatro Globos de Oro) y la alabada The Undoing, ambas protagonizadas y producidas por Nicole Kidman, que, en los últimos años, donde pone el ojo, pone la bala. En pleno lanzamiento de Nine Perfect Strangers, la actriz ha confirmado además que volverá a meterse en la piel de Celeste Wright en la tercera temporada de Big Little Lies.

Dónde verla: Amazon

SERIES HO4023©Amazon

Las 5 mejores... series de atraco

La redacción de ¡HOLA! elige sus favoritos

  1. La casa de papel. La banda de los Dalís ha alcanzado un éxito inusitado para la ficción española a nivel internacional.
  2. Chicas buenas. Un grupo de amas de casa se dedican a los atracos para poder sacar a sus familias adelante. Y todo en clave de comedia.
  3. El gran asalto al tren. Miniserie británica en la que se relata el mítico asalto al tren de Glasgow de los años 60.
  4. Inside men. Los empleados de una contaduría planean atracarla para llevarse millones de libras.
  5. Robos magistrales. Serie documental true crime que narra seis atracos reales en los que los ladrones casi se salen con la suya.
SERIES HO4023©Chicas buenas/El gran asalto al tren


Más sobre